11 de enero de 2019 09:30

La Cámara de Mediación de la FEF resolverá el caso de Diego Armas ante los dirigentes de Técnico Universitario

Está previsto que el futbolista Diego Armas sea titular en el partido de este sábado 8 de diciembre a jugarse en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Twitter Diego Armas

Diego Armas. Foto: Twitter Diego Armas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) será la encargada de resolver el expediente del volante Diego Armas con el equipo de Técnico Universitario de Ambato. Luego que la Comisión Disciplinaria de la FEF desistiera de tomar una decisión sobre la denuncia del futbolista de un supuesto contrato con firmas falsas el miércoles 9 de enero del 2019.

El abogado del jugador, Luis Játiva, indicó que la Comisión de Disciplinaria se inhibe del caso aparentemente porque no serían competentes para conocer el tema. “Abría la posibilidad de la que misma comisión traslade el expediente a la cámara a pesar de que Técnico Universitario no aceptado. El jugador no esta cómodo y tiene la necesidad de trabajar”, aseguró Játiva.

Armas se encuentra realizando la pretemporada en Quito con el equipo de la Universidad Católica. El futuro del futbolista es incierto y para eso los abogados de Armas solicitarán la habilitación provisional del jugador.

Mientras los dirigentes ambateños insisten en que el volante Armas debe presentarse a los entrenamientos del ‘rodillo rojo’ al existir un contrato vigente.

“El jugador puede denunciar al club en la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF siempre y cuando no esté el equipo al día en los pagos. Algo que no podrá comprobar ya que estamos al día en las cancelaciones a los futbolistas”, indicó el abogado del club, Javier Freire.

El jurista del ‘rodillo rojo’ informó que continuarán defendiéndose en la justicia ordinaria sobre la supuesta falsificación de firmas en contratos entre el jugador y el equipo. “Los jugadores fueron mal asesorados. Ellos tienen contratos con el club y deben presentarse en el equipo y si no quieren estar con Técnico Universitario deben buscar arreglar. Nosotros no los vamos a retener”, aseguró Tito Jara, presidente del club.

Las declaraciones del dirigente se realizaron en uno de los salones del hotel Emperador de Ambato este jueves, 10 de enero. Al presentar al colombiano Williamson Córdoba y al argentino Diego Palleres como nuevos refuerzos foráneos de los universitarios. A los dos extranjeros se sumará el uruguayo Alejandro Prieto. La dirigencia del ‘rodillo rojo’ informó que en las próximas horas se dará a conocer los nombres de un arquero y delantero extranjero. “Esta es una familia que tiene sus altas y bajas. Vamos a dar lo mejor de nosotros en este nuevo torneo”, aseguró Fabián Frías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)