28 de mayo de 2019 19:11

La FEF recibió la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte

En la reunión realizada en Guayaquil estuvieron César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, y Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, entre otros.  Foto: cortesía

En la reunión realizada en Guayaquil estuvieron César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, y Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, entre otros. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, entregó al vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada, el documento donde se detalla la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, que está vigente desde abril del 2019.

La reunión, que estaba prevista para las 16:00, inicio con dos horas de retraso, debido a inconvenientes en el vuelo del principal del organismo nacional desde Quito hasta a Guayaquil.

Entre las sanciones previstas en la normativa, se establece la prohibición de entrada a los estadios a las personas que protagonicen incidentes, que aporten armas... Así mismo se establece penas privativas de libertad de uno a 10 días y una multa del 25% del salario básico unificado (USD 98,50)

Estrada felicitó la iniciativa, puesto que según él, servirá para darle tranquilidad a los actores del fútbol. "Agradezco en nombre de los clubes, sentimos un respaldo. Sabemos que no se podrá aplicar de la noche a la mañana, pero es un proceso que ha iniciado con esta ley", dijo.

Por su parte, Litardo solicitó el compromiso de los directivos del país, para el cumplimiento de la normativa, que se debatió en la Asamblea Nacional desde el 2017.

"Era una ley necesaria hubo 10 muertos por violencia en escenarios deportivos en los últimos 10 años, eso hizo que la familia se aleje del fútbol y que exista alto riesgo cuando vamos a una cancha", reconoció Litardo, que fue directivo del Deportivo Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)