28 de julio de 2020 00:26

La FEF pagó más de USD 1,1 millones a Jordi Cruyff, Antonio Cordón y su 'staff' técnico, por 52 días de trabajo

Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF según el Directorio de esa entidad. Foto: Archivo EL COMERCIO

Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF según el Directorio de esa entidad. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, mencionó que todavía esperan una reunión del Directorio del organismo, para conocer los detalles del dinero que se pagó al entrenador Jordi Cruyff, al director deportivo Antonio Cordón, y a todo su staff técnico.

Sin embargo, mencionó que ya manejan una cifra, que consta en el departamento de tesorería del organismo. “Según el dato de tesorería, termina siendo USD 1 175 000 aproximadamente, que fue lo que se pagó”, dijo Estrada, a Radio Huancavilca.

Así mismo, aclaró que a ese monto habría que sumarle los impuestos, que asumió el organismo en el contrato firmado con los profesionales. Esperan recibir un informe pormenorizado.

Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo en días pasados que a Cruyff se le pagó por 52 días de trabajo. La cifra mencionada por Estrada correspondería a esos casi dos meses, en los que el estratega estuvo –según sus publicaciones en redes sociales- pendiente del rendimiento de los futbolistas ecuatorianos.

Estrada reconoció que la FEF le debe dinero a Cruyff, por lo que habría un cruce de cuentas con el dinero que debería pagar el estratega por romper el vínculo unilateralmente. Según el contrato, el DT debería pagar USD 900 000.

“El proyecto 3-0 (que se presentó en enero de 2020) lo tenemos en contra. Desde el momento en que se jugó el Preolímpico que ya estaban estos profesionales debieron ir a Colombia, pero prefirieron irse a Europa, ya se veía el poco compromiso con la FEF”, dijo Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)