22 de abril de 2019 09:12

Francisco Egas: 'La FEF va a tomar una decisión inmediata para la separación de los involucrados en la denuncia'

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Patricio Terán / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que se tomará "una decisión inmediata para la separación de los involucrados en la denuncia" por supuesto acoso sexual que presentó una futbolista en contra de tres miembros del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador. 

El titular de la FEF se pronunció en una entrevista realizada en Área Deportiva FM, 99.3 FM en Quito, la mañana de este 22 de abril del 2019. 


El pasado jueves 18 de abril del 2019 fue presentada la denuncia en la Fiscalía de Pichincha por supuesto acoso sexual, por parte de una deportista de 19 años que vive en Esmeraldas.

Ella formó parte de la Selección de Fútbol de Mujeres de Esmeraldas desde los 13 años y en abril del 2018 fue convocada a la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Según la futbolista el supuesto delito empezó desde mayo del año pasado hasta la última convocatoria, el 16 de marzo del 2019. En la queja judicial se detalla que el director técnico del equipo nacional le enviaba mensajes provocativos, o que la sujetaba del brazo y le gritaba en los entrenamientos. Es más, según la deportista, el técnico le ofreció tener relaciones sexuales y le pedía fotos desnuda. 

En la queja judicial se establece que el preparador físico también le decía que “tenía que hacer todo lo que el técnico le solicitara” y que a cambio “le daría dinero”. Ella también asegura que el médico, mientras le chequeaba una lesión, la intentaba besar.

Contactado por este Diario, el entrenador de fútbol mencionado en la denuncia aseguró que la versión de la futbolista “es falsa” y calificó este caso de “injurias en contra del cuerpo técnico”.

En el Código Penal (Art. 166), se establece que el acoso sexual es sancionado con cárcel de uno a tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)