29 de septiembre de 2020 16:11

Gustavo Alfaro ya tiene lista la nómina de la selección ecuatoriana pero la hará pública el 3 de octubre

Gustavo Alfaro en su primera rueda de prensa como entrenador de la Selección de Ecuador. Foto: FEF

Gustavo Alfaro en su primera rueda de prensa como entrenador de la Selección de Ecuador. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Alfaro realizará su primera convocatoria de la selección nacional el próximo 3 de octubre de 2020. El DT hará su llamado a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En primera instancia, la FEF anunció que la convocatoria se haría oficial este 30 de septiembre de 2020, sin embargo, el estratega argentino solicitó posponer el llamado para poder observar los partidos de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la jornada 15 de la LigaPro; así lo informó el organismo en un comunicado oficial.

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona y Delfín deberán jugar por la Libertadores. Así mismo la última jornada de la primera etapa de la LigaPro se disputará el fin de semana.

Pese a la información publicada por la FEF, este Diario pudo conocer que Alfaro ya tiene definida la lista definitiva de jugadores. Incluso, la FEF y el DT ya la entregaron la nómina a la FIFA, en la que se incluye a deportistas nacionales y la reserva de futbolistas que militan en ligas del extranjero. 

El pedido de posponer la publicación de la nómina se debe a que Alfaro quiere seguir observando a potenciales jugadores a convocar, en caso de que haya alguna eventualidad respecto de su lista inicial.

Ecuador debutará en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, este 8 de octubre, frente a Argentina, en el estadio La Bombonera. Cinco días después, la Tri recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)