8 de octubre de 2019 00:00

Roger Federer jugará en Quito en una cancha desmontable

Los organizadores del evento de Roger Federer, ‘Nico’ Lapentti (izq.) y Carla Cárdenas, en la rueda de prensa oficial.

Los organizadores del evento de Roger Federer, ‘Nico’ Lapentti (izq.) y Carla Cárdenas, en la rueda de prensa oficial. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un video publicado en redes sociales, el tenista suizo Roger Federer anunció su llegada al país para jugar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev. Ayer, 7 de octubre de 2019, en rueda de prensa, los organizadores confirmaron las fechas y brindaron más detalles de este evento deportivo.

Nicolás Lapentti, extenista y representante de la empresa Baseline, aseguró que la llegada de Federer será un evento sin precedentes. También aclaró que la estadía del múltiple campeón del circuito Gran Slam durará apenas 24 horas. Llegará en un avión privado y desde su arribo tendrá actividades hasta unas horas antes del partido.

“Federer llegará en la mañana y tendrá una agenda apretada. Habrá una rueda de prensa junto a Alexander Zverev y de ahí habrá una clínica de tenis junto a un conversatorio donde expondrá sus experiencias”, dijo Lapentti.

Por ahora, los organizadores analizan detalles del montaje del escenario, en el Coliseo Rumiñahui. Ahí se colocará una cancha desmontable.

“Vendrán al país expertos en el montaje de este tipo de escenarios. Se trata de un piso duro que se puede armar como un rompecabezas. Esto estará pintado con medidas reglamentarias”, aseguró Lapentti.

Para el Distrito Metropolitano de Quito, la llegada del astro del tenis mundial generará ingresos proyectados de hasta USD 1,7 millones, por concepto de turismo.

“Estamos preparados para recibir a aficionados de todas partes del país y del extranjero. Estimamos que se genere un ingreso monetario importante por turismo. Estimamos que llegue de otras partes el 40% del aforo del coliseo”, aseguró Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo.

El enfrentamiento entre Federer y Zverev será el ‘plato fuerte’ de la jornada. Antes habrá un duelo entre Giovanni Lapentti (tenista retirado) y Emilio Gómez. Este juego se disputará únicamente a un set. También habrá un partido de dobles en donde ambos tenistas jugarán junto a dos juveniles.

“El objetivo es que los nuevos tenistas sientan lo que es jugar en un escenario grande”, aseguraron desde la organización.

Las entradas saldrán a la venta este viernes, a través de la plataforma de la empresa de boletaje Ticket Show. Los precios de las localidades serán anunciados a través del portal oficial del evento www.federerenquito.com.
Habrá cinco localidades.

Dependiendo la cercanía al escenario, los precios variarán. Según Nicolás Lapentti, los costos están entre USD 100 y 500, aproximadamente.

“Estamos por confirmar con una marca de tarjetas de crédito para el inicio de una preventa”, aclararon los empresarios.

Federer llegará a Quito junto a Zverev y su equipo, integrado por 12 personas, entre su entrenador, masajista y personal de seguridad. Aún resta definir los precios para las otras actividades planificadas. El partido será a las 19:00, según la agenda presentada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)