Federer, Murray, Djokovic, Hewitt y Nadal se sumaron al homenaje de Ferrero

El tenista, Rafa Nadal, firma autógrafos tras finalizar el homenaje de despedida como profesional de Juan Carlos Ferrero. EFE

El tenista, Rafa Nadal, firma autógrafos tras finalizar el homenaje de despedida como profesional de Juan Carlos Ferrero. EFE

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, los tres en un mensaje en vídeo, y el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt, sobre el Ágora, la pista central del torneo de Valencia, dedicaron el miércoles emotivas palabras al español Juan Carlos Ferrero en un homenaje para conmemorar su despedida del tenis activo.

"Felicidades por tu increíble carrera, siempre has sido una gran persona desde que te conocí. Fuiste uno de los primeros jugadores que conocí en el circuito, y siempre me ayudaste cuando yo empezaba, y he disfrutado de una bonita amistad contigo", dijo Andy Murray.

"Eres una gran persona y el tenis te va a echar mucho de menos", añadió Djokovic. Federer, que logró el puesto de número uno por primera vez en su carrera tras vencer al español en las semifinales de 2004 del Abierto de Australia, también expresó su reconocimiento hacia Juan Carlos.

"Te conozco desde los 13 años, y eres uno de los primeros con los que compartí el circuito júnior. Hemos compartido momentos memorables en la pista. Has sido una gran persona y un gran campeón y te deseo todo lo mejor", dijo Federer.

Tras recoger de manos del presidente de la ATP, Brad Drewett, un cuadro conmemorativo con tres fotografías de cuando ganó Roland Garros en 2003, Lleyton Hewitt, uno de los grandes amigos de Ferrero en el circuito, y que aceptó la última invitación especial del torneo de Valencia, señaló que Juan Carlos había sido uno de sus grandes rivales.

"Para mí es un privilegio estar aquí esta semana. Me pediste hace tiempo venir aquí a Valencia, y es un momento muy especial. Hemos tenido grandes batallas en torneos de Grand Slam, en Copa Davis, y contigo he disputado uno de los mejores partidos en mi carrera", dijo Hewitt al recordar la final de la Copa Masters de Shanghai en 2002.

El español Rafael Nadal, todavía recuperándose de su lesión de rodilla, comentó que estar en Valencia para la despedida de Ferrero no era algo para sentirse feliz.

"No es un motivo de alegría estar aquí", dijo el de Manacor, "porque decir adiós a uno de los más grandes de este país es difícil. Me siento agradecido por todos los momentos que hemos vivido juntos".

"Ha sido un honor desarrollar gran parte de mi carrera contigo, Agradezco todo lo que has hecho por nuestro deporte, gracias a ti muchos estamos aquí porque nos has marcado el camino. Seguro que la vida te va a tratar fenomenal porque es lo que te mereces", dijo Nadal.

Suplementos digitales