9 de diciembre de 2019 13:32

Federación Deportiva de Cañar está intervenida por emergencia en los escenarios deportivos

Uno de los escenarios cuestionados por la Secretaría de Deportes es el estadio Federativo de Cañar. Foto tomada del muro de Facebook de la FDC

Uno de los escenarios cuestionados por la Secretaría de Deportes es el estadio Federativo de Cañar. Foto tomada del muro de Facebook de la FDC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Deportiva de Cañar (FDC), que la presidía Francisco León, está intervenida por la Secretaría del Deporte. El motivo, según se detalla, es por emergencia en los escenarios deportivos de la provincia.

Mediante oficio Nro. SD-CZ6-2019-1677, con fecha 6 de diciembre del 2019, la Secretaría del Deporte notifica la resolución Nro. 0082 de intervención de la FDC. Desde esa fecha, quien está al frente de la entidad es Harry Yumbla, como interventor y representante legal.

Según León, quien en junio del 2018 asumió la presidencia de la FDC, existen cuestionamientos para cinco escenarios. Estos son: coliseo de judo, gimnasio Iván Castanier, estadio federativo de Cañar, coliseos Tipo Mil y Eduardo Rivas Ayora. El exajedrecista calificó como “un informe técnico bastante pobre”.

Marcos Torres Santander, arquitecto de profesión, inspeccionó la infraestructura deportiva de Cañar. De acuerdo con su informe, “existe peligro inminente de que estos espacios deportivos sufran mayor deterioro y un daño más severo, en el caso de no tomarse las medidas correctivas necesarias, como son el mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones”.

León anunció que no se quedará con los brazos cruzados tras la cesación de su Directorio. Se ha interpuesto una acción de protección con solicitud de medidas cautelares. La audiencia está programada para este jueves 12 de diciembre, a las 14:30, en Azogues. Él anheló que, “ojalá la justicia haga su labor y que se entienda la motivación de esta intervención”.

Un juez determinará si las medidas cautelares son viables o no. Allí se sabrá si se reintegra el Directorio o se da la razón a la Secretaría del Deporte. En caso de que la entidad estatal salga favorecida, el interventor tiene 90 días como máximo, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por 90 días adicionales. Durante ese tiempo se deberá resolver la causa de la intervención o convocarse a nuevas elecciones.

El exseleccionado nacional de ajedrez aclaró que este año la Federación Deportiva de Cañar recibió una asignación de USD 614 092. De ese monto, solo para salarios se requiere USD 613 055. Por ese motivo, con autogestión, se envió a los deportistas a competencias internacionales. “Teníamos dos opciones: apoyar a los seleccionados para que salgan a competir o intervenir los escenarios, hicimos lo primero”.

Por otra parte, la Federación Deportiva de Morona Santiago sigue sin Directorio tras la anulación de elecciones del pasado 5 de noviembre. De acuerdo con lo establecido por la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a 30 días a partir del 4 de diciembre del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)