15 de agosto de 2018 15:45

El FC Barcelona supera a un decepcionante Boca 3 - 0

En el Camp Nou, este 15 de agosto del 2018, Boca Juniors se enfrentó a FC Barcelona

En el Camp Nou, este 15 de agosto del 2018, Boca Juniors se enfrentó a FC Barcelona. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liderado en la primera mitad por un inspirado Lionel Messi, el Barcelona firmó hoy una puesta de largo redonda ante su hinchada al imponerse por un rotundo 3-0 a un decepcionante Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper.

Un gol del astro argentino (39'), otro del brasileño Malcom (17') y uno más de Rafinha (67') bastaron para que el campeón español superara al bicampeón de la Superliga argentina en un choque en el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ofrecieron menos de lo que cabía esperar de un equipo de su talla.

En un Camp Nou soleado y con miles seguidores "xeneizes" en la grada, los dirigidos por Ernesto Valverde sumaron así su segundo trofeo de la recién iniciada temporada y contentaron a su afición, que tuvo detalles para el optimismo. "Este Gamper era un choque diferente porque estaba en medio de la Supercopa y la Liga. Tenemos buenas sensaciones, aunque nos falta algo de ritmo. El domingo ya empieza el tiroteo", hizo balance Valverde tras el duelo.

La hinchada de Boca, llegada desde todo el mundo y menos cantarina que de costumbre, tuvo conformarse con ver, por fin, a los suyos enfrentándose a su compatriota Messi en el impresionante coliseo azulgrana. "La experiencia es grande, poder competir contra uno de los mejores equipos del mundo, que ha marcado una era, es una experiencia bárbara", rescató, sin embargo, el entrenador argentino.

"Sacamos conclusiones más allá del resultado y pese a la desventaja por los jugadores que tiene el Barcelona. Competimos a través de la rebeldía y de la personalidad", sostuvo Barros Schelotto, pese a la escasa tensión competitiva mostrada por los suyos.

Y es que, lejos de arrancar con todo para medirse al todopoderoso equipo español, el preparador argentino reservó a buena parte de sus titulares durante los primeros 45 minutos y Boca lo pagó sumando su sexta derrota, en otras tantas participaciones, en el torneo que el Barcelona aprovecha para presentarse ante sus fans.

Cierto es que el campeón argentino ya se estrenó en el campeonato doméstico y que, con Libertad de Paraguay esperándolo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador argentino priorizó el descanso de sus imprescindibles. "Cambiamos algunas cositas y nombres sabiendo lo que nos jugamos el lunes en Argentina, pero intentamos tener un equipo parejo que pueda jugar ante Barcelona", se justificó Barros Schelotto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)