El FC Barcelona y Lionel Messi siguen en la pelea por la liga española

Lionel Messi fue figura en la nueva victoria del FC Barcelona. Foto: EFE

Lionel Messi fue figura en la nueva victoria del FC Barcelona. Foto: EFE

Lionel Messi fue figura en la nueva victoria del FC Barcelona. Foto: EFE

El Barcelona consiguió este 22 de abril de 2021 una trabajada victoria frente al Getafe (5-2) en el Camp Nou, en un partido de la Liga española que los azulgrana cerraron con dos goles en las postrimerías.

El encuentro llegó al descanso con un 3-1, con dos goles de Lionel Messi y uno de Chakla en propia puerta para el Bara, y uno también en su portería de Lenglet para el Getafe.

Un penalti de Araújo sobre Unal transformado por el turco en el minuto 69 puso el 3-2 en el marcador e hizo sufrir a los locales para sellar una victoria que certificaron en los últimos cinco minutos por medio de un cabezazo del propio central uruguayo y de un penalti transformado por Antoine Griezmann.

Messi anotó un nuevo doblete, con el que respondió a los dos goles que había conseguido el francés Karim Benzema para liderar la victoria del Real Madrid en Cádiz y la ventaja del barcelonista es de cuatro tantos sobre el galo.

Gerard Moreno (Villarreal) queda tercero con veinte, uno más que el uruguayo Luis Suárez, que volvió a ser baja en el líder Atlético de Madrid.

Kike García delantero del colista Eibar, y el barcelonista Griezmann marcaron su novena diana; Cristian Portu encauzó la remontada de la Real Sociedad con la octava; y el argentino Ángel Correa impulsó al Atlético con la séptima, cantidad que también alcanzó el veterano Roberto Soldado, autor de un doblete para el Granada.