17 de noviembre de 2020 10:00

Fausto Carrera: 'Ecuador tiene argumentos para ganar a Colombia'

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Deportes

“Ecuador tiene argumentos para ganar a Colombia”, dijo Fausto Carrera, exseleccionado nacional y actual entrenador de fútbol, con respecto al partido de las eliminatorias mundialistas que se realizará el martes 17 de noviembre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz entre Ecuador y Colombia.

“La Selección tiene un equipo joven y ordenado, que juega con mucha dinámica. Al entrenador Alfaro le gusta que el balón corra más que el jugador”, añadió.

Destacó además, que Ecuador está conformado con un grupo de futbolistas jóvenes, “con hambre de hacer cosas importantes. Eso lo han demostrado en los tres partidos anteriores”.

Para Fausto Carrera, a Colombia no se le va a ganar por los efectos de la altitud de Quito. “Se le va a ganar con fútbol rápido. Como decía Alberto Spencer, con jugar a dos toques en Quito, le matas al rival”.

Otro punto a favor que tiene la Selección, según el ‘Rey del Anticipo’ como era conocido Carrera, es la experiencia y el conocimiento táctico que ha mostrado el entrenador Gustavo Alfaro, al frente de la Selección. “Cuando asumió cargo decía que quería contar con futbolistas comprometidos con la Selección y con el país, y ha logrado conformar con un buen grupo de jugadores”. Además dijo que se trata de un profesional con serio y con experiencia al frente de grandes clubes.

Fausto Carrera jugó con la Selección Nacional entre 1975 y 1983. Enfrentó en una ocasión a Colombia, fue por la Copa América de 1975. Ese partido lo perdió la Tricolor, 2 por 0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)