26 de noviembre de 2020 18:32

Proponen un billete con la imagen y firma de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años. Foto: EFE

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre del 2020, ha calado profundamente en sus seguidores que quieren inmortalizarlo nada más y nada menos que en un billete.

En redes sociales, este jueves 26 de noviembre, un grupo de fanáticos propuso que el billete de 10 pesos argentinos lleve la imagen del jugador que enalteció ese número en distintos clubes alrededor del mundo y en la Selección Argentina.

El billete que mostraron los usuarios tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera de Argentina, y la copa del Mundial de México 86 y la imagen del 'Pelusa' en gris.

"Les vengo a proponer un sueño", escribió el internauta Soy el profe (de luto) junto con la imagen del billete al que aspiran los fanáticos del '10', que además de tener impreso Banco Central de la República Argentina, la moneda también tiene la firma de Diego Maradona.


Aunque la idea del billete se viralizó tras la muerte del jugador, en diciembre del 2019 el usuario de Twitter @pablocarballido sugirió en una publicación que Maradona estuviera en un billete de curso legal, pero de 10 000 pesos.

De acuerdo con información del medio La Nación, actualmente el billete de 10 pesos es el de menor denominación y tiene la imagen del general Manuel Belgrano, y en el reverso lleva una ilustración del Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)