16 de septiembre de 2020 13:14

La familia de Richard Carapaz se reúne en Carchi para apoyarlo durante su participación en el Tour de Francia

La familia de Richard Carapaz se reunió en la parroquia Julio Andrade, Carchi, para ver la participación del ciclista en el Tour de Francia. Foto: Washington Benalcázar

La familia de Richard Carapaz se reunió en la parroquia Julio Andrade, Carchi, para ver la participación del ciclista en el Tour de Francia. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ana Luisa Montenegro y Antonio Carapaz, los padres de la 'locomotora del Carchi', aconsejan, gritan y bendicen a su hijo Richard a través de una pantalla de televisor de 55 pulgadas, mientras disputa el Tour de Francia.

Los padres decidieron suspender las labores en el campo para apoyar al "chiquilín", en una de las carreras más importantes del mundo, que tiene atento a una buena parte del país.

Sentados en la sala de la casa de Marcela Carapaz, hermana del campeón del Giro de Italia del 2019, ubicada en la parroquia Julio Andrade, en Carchi, seguían los detalles de la competencia este 16 de septiembre del 2020.

“Tú puedes hijo mío. Que mi Dios le bendiga papito”. Así expresa su emoción Ana Luisa. Estaba inquieta. Se paraba y sentaba. Lo mismo hacia Antonio, para quien su vástago ya es un campeón así la suerte no le haya sonreído totalmente en la etapa 17. Pero, comenta que todavía tiene muchos kilómetros para mostrar su casta.

Ana Luisa Montenegro recuerda que durante el inicio de la pandemia, por el covid-19, estuvo entrenando en la complicada geografía del Carchi -repleta de cuestas pronunciadas y llanos-. “Su sueño era correr nuevamente en el Giro de Italia, esta vez con el club Ineos. Pero, ahora la meta está en Francia”, señala.

Los padres de Richard Carapaz, junto a uno de los homenajes realizados a su hijo. Foto: Washington Benalcázar

Los padres de Carapaz festejan los logros del ciclista ecuatoriano, en el Tour de Francia. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

Marcela Carapaz, su pequeña hija y cuatro familiares más estuvieron apoyando a Richard desde la parroquia Julio Andrade. Era como si estuvieran conectados. Como si el ciclista más brillante del Ecuador escuchara sus sugerencias.

Es el mismo sentimiento que mantienen, a pesar de la distancia, miles de seguidores del corredor ecuatoriano, a través de redes sociales. En una de ellas, llamadas ‘Panas’ de Richard Carapaz, en Facebook, Álvaro Pesantes, le expresaba su gratitud desde Ibarra: “Gracias Richard. Qué carrerón”.

Incluso la Prefectura del Carchi ofrece un lugar privilegiado en la web institucional al hijo más querido de esta tierra.

Los triunfos de Richard no nos han cambiado, ni nos cambiarán. Lo único que se ha alterado es el trabajo que lo hemos paralizado, para seguir la carrera día a día”. Así explica Antonio Carapaz a su regreso a la casa familiar en la comunidad de La Playa, en donde creció la ‘locomotora del Carchi’.

La pareja decidió fotografiarse junto a una imagen pintada en el piso de la carretera que dice: Le Tour de France. Es un tributo de los admiradores de Richard Carapaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)