20 de noviembre de 2019 11:13

Por falta de dinero, Raúl Becerra y Emmanuel Martínez están descartados del Deportivo Cuenca

El actual goleador de la LigaPro, Raúl Becerra (der.), quedó descartado del conjunto colorado para la temporada 2020. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El actual goleador de la LigaPro, Raúl Becerra (der.), quedó descartado del conjunto colorado para la temporada 2020. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El goleador argentino Raúl Becerra y su compatriota, el volante Emmanuel Martínez, no jugarán el 2020 en Deportivo Cuenca. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fútbol del Club, Juan Serrano, en entrevista con el programa Área 88 de la radio cuencana FM88.

Esa afirmación lo hizo este miércoles 20 de noviembre del 2019, después de escuchar la contrapuesta de Ariel Martínez, representante de ambos futbolistas. La reunión se realizó el 19 de noviembre en la capital azuaya. Allí, el empresario solicitó montos inalcanzables para la economía del club.

Ante esa realidad, Serrano reconoció que la continuidad de Becerra y Martínez está “prácticamente descartada”, salvo que uno de los jugadores decida sacrificar lo económico por quedarse en Cuenca. Por lo tanto, los dos futbolistas quedaron en libertad de negociar con otros equipos y el club empezará a buscar a sus reemplazos.

La ilusión de la hinchada cuencana era de que ambos jugadores continúen, puesto que fueron los más destacados del plantel a lo largo de la temporada.

Ambos jugaron 28 cotejos de la LigaPro. Becerra marcó 18 goles y, hasta la fecha, lidera la table de goleadores; mientras Martínez suma 7 tantos y se convirtió en uno de los mejores asistidores del torneo.

Según Serrano, “hicimos una oferta del 40% de alza en el sueldo de cada jugador, lo cual significa un esfuerzo hecho por nosotros”. Sin embargo, el representante de los futbolistas pidió un valor alto como incentivo adicional para cada jugador. Se conoció que se aceptó la propuesta de sueldo hecha hace tres semanas por el club.

El directivo reconoció que, “no podemos volver a hipotecar nuestro presupuesto, no podemos ser nuevamente irresponsables”. Esto refiriéndose a las contrataciones que se realizaron a inicios de este año.

Vale recortar que, por ahora, está ratificada la continuidad del técnico uruguayo Tabaré Silva, quien este fin de semana debuta como DT de Barcelona en los ‘playoffs’. Él sugirió la continuidad de Becerra y Martínez, así como de la mayoría de los integrantes que jugaron este año.

Becerra y Martínez, de 32 y 25 años, en ese orden, han recibido una serie de propuestas de otros clubes del país y del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)