28 de agosto de 2019 09:11

Falleció Gonzalo Pozo, exfigura de Aucas y de la Selección ecuatoriana

Gonzalo Pozo, exjugador del Aucas, falleció en Quito a los 94 años. La imagen corresponde al 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gonzalo Pozo, exjugador del Aucas, falleció en Quito a los 94 años. La imagen corresponde al 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gonzalo Pozo fue una de las figuras en los años gloriosos de Aucas. En la historia del club quiteño se detalla que fue un futbolista destacado en los títulos provinciales del club. Participó en los campeonatos de 1946 a 1949 y desde el 2012 el estadio del sur lleva su nombre. ‘Pocito’, como también lo llamaban los hinchas orientales, falleció este 28 de agosto del 2019 a los 94 años.

Así lo confirmó uno de sus hijos a través de las redes sociales. Pozo también se destacó en otras disciplinas deportivas como atletismo y tenis de mesa. Sin embargo, en el fútbol fue donde brilló. Su carrera empezó en El Gladiador de Quito en 1943 y al siguiente año ya alcanzó su primer título. Según los registros históricos de Ramiro Montenegro, Pozo también integró la Selección ecuatoriana en 1947.


“Es una de las figuras del club. Sin duda le entregó mucho al equipo y su participación siempre es recordada. Los hinchas que lo vieron jugar pueden dar fe de su estilo de juego. Uno de los mejores homenajes que pudo hacer el equipo es que el estadio lleve su nombre. Es una noticia muy triste para los auquistas”, recordó Montenegro, expresidente e investigador de la historia de Aucas.

Pozo se retiró del fútbol en 1960. También asistía a los partidos del Aucas y desde que el año que el estadio del sur lleva su nombre muchos hinchas conocieron su historia en el club.

Aucas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otros clubes del fútbol ecuatoriano expresaron su nota de condolencia por el fallecimiento de una exfigura del fútbol ecuatoriano.

Su velación será este miércoles 28 de agosto del 2019 desde las 10:00 en Monteolivo, según ha confirmado su familia. "Mi Padre, Gonzalo Pozo Ripalda, a sus 94 años acaba de partir a unirse con mi Mamá. Gloria del fútbol nacional que representó al país en el extranjero y el orgullo de toda mi familia. Que Dios lo tenga en su gloria", publicó el Twitter Mauricio Pozo. 

El estadio del Aucas lleva el nombre Gonzalo Pozo Ripalda (centro). Foto: Archivo / EL COMERCIO

El estadio del Aucas lleva el nombre Gonzalo Pozo Ripalda (centro). Foto: Archivo / EL COMERCIO









Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)