4 de enero de 2021 12:28

Fabián Bustos pidió a Joao Ortiz y a Fernando Gaibor para el Barcelona 2021

Fabian Bustos, consiguió su segunda corona nacional, con Barcelona. Foto: Barcelona SC

Fabian Bustos, consiguió su segunda corona nacional, con Barcelona. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Fabián Bustos, DT de campeón con Barcelona en el 2020, confirmó que dejó una lista de jugadores para reforzar al plantel canario de cara a la temporada 2021. En esa nómina figuran los nombres de Fernando Gaibor y de Joao Ortiz, según lo indicó el mismo estratega argentino.

En una entrevista concedida a Radio Huancavilca, de Guayaquil, el entrenador gaucho primero aseguró este lunes 4 de enero del 2021: "Para mí, el objetivo principal va a ser pelear el campeonato y ser bicampeón del futbol ecuatoriano (con los canarios y su tricampeonato personal), eso tenemos que hablarlo como siempre con los jugadores".

Barcelona realizará cambios en su nómina para la temporada 2021, con salidas de jugadores como Jonatan Álvez, Michael Arroyo y lo posibles préstamos de jóvenes talentos como Stalin Caicedo, Jean Carlo Montaño, entre otros. Pero, también sumará refuerzos para afrontar el torneo LigaPro, la Copa Libertadores y, posiblemente, la Copa Ecuador (torneo que sigue en análisis).

Bustos detalló que en la lista de fichajes que dejó a la directiva están los nombres de Gaibor y Ortiz. "Fernando Gaibor es bárbaro, muy buen jugador de fútbol. A Joao Ortiz hace dos años lo quise llevar (al Delfín, club con el que fue campeón en el 2019)", ponderó.

"Dejé en una lista con jugadores, entre esos estaban ellos dos", agregó el entrenador argentino a la estación porteña. Aquí también le consultaron por la posible incorporación del volante Sergio López, a quien también dirigió en el Delfín.

Bustos no confirmó si su nombre está en la lista, pero destacó las cualidades del mediocampista que militó en Aucas en el 2020. "A Sergio lo traje al fútbol ecuatoriano. Es un enganche natural, tiene buen juego asociado, tiene buena pegada", indicó.

También resaltó que su polifuncionalidad en la ofensiva sería un plus si llegara al campeón. "Sergio conmigo ha jugado detrás de (Carlos) Garcés, por afuera, de doble cinco, de volante mixto... para mí puede jugar en los cuatro puestos ofensivos, puede hacerlo por izquierda, por derecha, en medio...", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (19)