Valtteri Bottas saldrá desde la ‘pole position’ en el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes AMG, saldrá desde la ‘pole position’ este domingo 3 de noviembre del 2019 en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, al haber firmado la vuelta más rápida, con un tiempo de 1:32.029, de una sesión de clasificación que dominó con 12 milésimas de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y con 67 respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará tercero.
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto, a una décima del tiempo de Bottas, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG), que este domingo podría festejar su sexto título mundial, saldrá quinto en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
El español Carlos Sainz, de McLaren, saldrá en el séptimo puesto, tras girar con ocho décimas más que Bottas; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la cronometrada principal, largará desde la decimonovena plaza, en la última fila.
- Lewis Hamilton busca en Austin su sexto título en la Fórmula 1
- Lewis Hamilton ganó en México; deberá esperar para festejar su sexto Mundial
- Max Verstappen (Red Bull) logra la ‘pole position’ del Gran Premio de México
- La Fórmula Uno da un primer paso en la plataforma favorita de los jóvenes
- Sebastian Vettel asegura que Ferrari no es favorito en el GP de México