La colombiana Tatiana Calderón, actual piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, ha informado de que llegado a un acuerdo con LAMS, gestora del Circuito de Navarra, para desarrollar su futura escuela de pilotaje para mujeres en esa pista. EFE
La colombiana Tatiana Calderón, actual piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing, ha informado de que ha llegado a un acuerdo con LAMS, gestora del Circuito de Navarra, para desarrollar su futura escuela de pilotaje para mujeres en esa pista.
El objetivo que se plantea esta iniciativa es descubrir la próxima generación de pilotos femeninas, que como ella, tengan la oportunidad de alcanzar lo más alto. La piloto de Alfa Romeo Racing competirá esta temporada en la Fórmula 2, antesala de la F1, con el equipo Arden BWT.
Calderón es la única mujer con posibilidades de estar en la parrilla de F1 a corto plazo y quiere favorecer la llegada de más chicas compartiendo su experiencia con ellas.
“Me ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que puedo compartir todo lo aprendido con la nueva generación de pilotos femeninas para que se hagan un hueco en un deporte en el que es difícil destacarse. Ojalá logremos concretar esta iniciativa que sin duda le hará bien al deporte que tanto me ha dado”,
comenta Calderón.
“El Circuito de Navarra cuenta con una instalaciones magníficas para desarrollar una futura escuela y vamos a trabajar conjuntamente con el circuito en el desarrollo de este proyecto. Si hay niñas que se destacan y ganan en el karting no veo por qué no pueden seguir haciéndolo en los monoplazas o en los coches carrozados. Estoy segura de que hay niñas con capacidad y pasión por este deporte para llegar a lo más alto y hay que
prepararlas lo mejor posible para que tengan su oportunidad”, agrega.
Tatiana va más lejos y no quiere limitarse a lo que es una escuela de pilotos tradicional. Quiere ir más allá, ya que está muy comprometida con la seguridad vial.
“Cuando conocí el Circuito de Navarra vi que había muchas posibilidades de combinar lo que es el pilotaje puro con la seguridad vial con la que estoy muy concienciada. La seguridad vial no solo consiste en saber y respetar las normas, sino también consiste en conocer, el auto que se conduce, saber responder a situaciones límite, y la pista deslizante que hay en el circuito es el mejor escenario para que las niñas aprendan a salvar situaciones comprometidas”, señala.