19 de julio de 2018 16:13

Fin a la espera: Lewis Hamilton renueva su contrato con Mercedes hasta 2020

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton asiste a la conferencia de prensa de pilotos en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, en el centro de Inglaterra, el 5 de julio de 2018, antes del Gran Premio de Fórmula Uno británico. AFP

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton asiste a la conferencia de prensa de pilotos en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, en el centro de Inglaterra, el 5 de julio de 2018, antes del Gran Premio de Fórmula Uno británico. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su contrato con la escudería Mercedes hasta 2020. El equipo alemán confirmó etse jueves 19 de julio de 2018 lo que era un secreto a voces desde hace meses.

Sólo faltaba la firma, porque el acuerdo verbal ya existía desde incluso antes de que arrancara la temporada. “Esa extensión de contrato era una formalidad desde que me senté con Toto (Wolff, el jefe de Mercedes) en invierno. Está bien poner el bolígrafo sobre el papel, anunciarlo y volver a nuestros deberes como siempre”, comentó el piloto de 33 años en el comunicado de Mercedes.


El contrato de Hamilton con Mercedes vencía al final de la presente temporada, pero se daba por hecho que el actual campeón del mundo iba a continuar su carrera en el equipo germano. No obstante, es posible que sea su último contrato como piloto profesional. “No duraré mucho porque también quiero hacer otras cosas, como por ejemplo formar una familia y crear mi propia empresa”, comentó una vez el piloto que acabará su contrato en 2020 al borde de los 36 años.

Hamilton es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Ha ganado cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, tres de ellos con Mercedes, y cuenta con 65 victorias, una estadística en la que sólo le supera la leyenda alemana Michael Schumacher con 91.

A bordo de su Mercedes, Lewis Hamilton fue el más rápido en el circuito  Paul Ricard in Le Castellet, Francia. Foto: afp.

A bordo de su Mercedes, Lewis Hamilton fue el más rápido en el circuito Paul Ricard in Le Castellet, Francia. AFP.


Si tiene éxito en las dos próximas temporadas y en lo que queda de la actual, podría alcanzar esos 91 triunfos e incluso igualar el récord de los siete títulos mundiales que posee Schumacher. “He formado parte de la familia de Mercedes durante 20 años y nunca ha estado tan feliz en un equipo como ahora mismo”, indicó Hamilton. “Estoy convencido de que Mercedes es el lugar adecuado para estar los próximos años”.

El británico debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2007 con McLaren, que por entonces montaba un motor Mercedes en su monoplaza. En 2008 ganó su primer título mundial y en 2013, tras varios años decepcionantes, fichó por la escudería Mercedes para ocupar el volante que dejó libre Schumacher.

En su primera temporada con las ‘flechas plateadas’ fue cuarto, pero después ganó el título en 2014, 2015 y 2017. En 2016 terminó segundo, por detrás de Nico Rosberg, su compañero de equipo entonces. En la actual temporada está segundo en la clasificación general con 163 puntos, ocho menos que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel antes de disputar este fin de semana en Hockenheim el Gran Premio de Alemania.

A pesar de todos los éxitos, Hamilton aseguró que el equipo Mercedes “está más hambriento que nunca”. “La pasión competitiva que llevo dentro es compartida por cada miembro de este equipo. Está persiguiendo siempre la mejora y buscando vías para asegurarnos que seguimos en la cima”, comentó.

Hamilton celebró 44 de sus 65 victorias -y tres de sus cuatro títulos- desde que en 2013 fichó por Mercedes. “No hay mejor lugar para mí que éste”. Wolff celebró el acuerdo alcanzando con Hamilton. “No hay mucho que añadir a todo lo que se ha dicho ya de Lewis como piloto de Fórmula 1. Es uno de los mejores tiempos y sus récords hablan por sí solos”, indicó el jefe deportivo de Mercedes. “Lo que más me gusta de trabajar con él es conocer al hombre que hay dentro del casco: sus implacable impulso por mejorar, su inteligencia emocional como miembro de un equipo y su lealtad a los que le rodean”. La rúbrica del contrato podría servir a Hamilton de acicate para el Gran Premio de Alemania, donde buscará la victoria para intentar recuperar el liderato del Mundial.

Vettel, el líder de la clasificación, nunca ha ganado en Hockenheim, un circuito que está a apenas 50 kilómetros de su ciudad natal, Heppenheim. Su única victoria en un Gran Premio de Alemania fue en Nürburgring hace cinco años. “Quizás lo podamos hacer este año. Tengo tantos amigos y familia aquí que será especial”, avanzó el piloto germano de Ferrari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)