2 de agosto de 2019 18:41

Las escuderías se reservan en un viernes lluvioso en el GP de Hungría

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) dirige su automóvil durante la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el viernes 2 de agosto del 2019. A

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) dirige su automóvil durante la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el viernes 2 de agosto del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con unos ensayos perturbados por la lluvia, la jornada del viernes 2 de agosto del 2019 no ofreció grandes indicaciones a las escuderías para preparar la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

El mejor crono lo logró Lewis Hamilton (Mercedes AMG), líder del Mundial con una ventaja de 41 puntos, al marcar 1 minuto, 17 segundos y 22 milésimas en la sesión matutina en Budapest.

Aventajó al holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor en Alemania, en la carrera anterior, en 165/1000 y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 166/1000, un podio que muestra como la diferencia entre las tres principales escuderías se ajusta.

Con más lluvia, la sesión de la tarde la dominó el francés Pierre Gasly (Red Bull), con 1 min 17 seg 854/1000. La mayor parte de los pilotos optó por un programa reducido.

“No tiene mucho sentido rodar cuando sabes que el resto del fin de semana será esencialmente en seco”, explicó Hamilton, aunque para el sábado 3 de agosto se anuncian tormentas, mientras que el domingo 4 parece que lucirá el sol.

La tercera sesión de prácticas libres está programada el sábado de 10:00 a 11:00 GMT (05:00-06:00 hora de Ecuador) y la clasificación de 13:00 a 14:00 GMT (08:00-09:00 hora de Ecuador).

‘Mejores sensaciones’

La segunda sesión permitió al menos a los pilotos tomar la medida a los neumáticos intermedios y de lluvia, estrenados la semana anterior en el Gran Premio de Alemania.

Enfermo el pasado fin de semana, Hamilton está en recuperación: “Todavía estoy evacuando este virus, pero va bien”.

En el otro lado del garaje Mercedes AMG, Valtteri Bottas sufrió un problema de motor en la primera sesión. Tuvo que cambiar su unidad de potencia, lo que no le supondrá una penalización pero limitó su tiempo en pista a dos vueltas en esta sesión -18 en la siguiente-.

“No es grave, al menos estaba cómodo al volante. Sentí algo referente al equilibrio del coche sobre lo que hay que trabajar para mañana”, dijo el finlandés.

El pasado fin de semana, en un Gran Premio de Alemania de locura, Hamilton fue noveno. Bottas, pero también Pierre Gasly, Charles Leclerc (Ferrari), Nico Hülkenberg (Renault) o Sergio Pérez (Racing Point) no superaron la línea de meta debido a varios accidentes.

Este viernes, en los primeros minutos, el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) sufrió un accidente, dañando el lado izquierdo de su monoplaza.

Carlos Sainz Jr. cambió el motor 

Además el británico Lando Norris (McLaren) sufrió una fuga hidráulica que fue rápidamente arreglada por sus mecánicos.

Entre la primera y la segunda sesión su escudería tuvo que cambiar el motor de su compañero Carlos Sainz Jr, a causa de un problema con la presión del agua.

El cambio previsto, no supondrá una penalización porque la segunda unidad de potencia ya había sido utilizada.

En la clasificación de pilotos Hamilton sigue al frente de la tabla con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Bottas. Verstappen, vencedor en las dos únicas carreras en las que Mercedes se ha dejado el triunfo (Austria y Alemania), consolida su tercera ubicación, a 63 puntos del británico.

Sebastian Vettel es cuarto a 84 unidades y Charles Leclerc quinto a 105.

El Gran Premio de Hungría, 12ª prueba de 21 en el Mundial 2019, se disputa en el circuito Hungaroring de Budapest, y es la última ocasión para las marcas de sumar puntos antes de la pausa, que dura hasta el GP de Bélgica, del 30 de agosto al 1 de septiembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)