20 de septiembre de 2019 12:38

Hamilton y Verstappen registraron los mejores tiempos en las prácticas libres del GP de Singapur

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team en acción durante la primera sesión de práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur en Singapur, el 20 de septiembre del 2019. EFE

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team en acción durante la primera sesión de práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur en Singapur, el 20 de septiembre del 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes 20 de septiembre del 2019 en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 km) en la ciudad-estado asiática.

El líder de la clasificación de pilotos, con 63 puntos sobre el segundo -su compañero Valtteri Bottas-, firmó un mejor crono de 1 minuto, 38 segundos y 773 milésimas en la segunda tanda de las prácticas libres, con una ventaja de 184 milésimas sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y 818 milésimas por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta sesión nocturna, disputada en las mismas condiciones que la de las clasificaciones del sábado 13:00 GMT (08:00 hora de Ecuador) y de la carrera del domingo 12:10 GMT (07:10 hora de Ecuador), parece confirmar el estatus de favoritos de Hamilton y Verstappen para esta carrera.

Los Mercedes AMG y los Red Bull, que cuentan con más apoyos aerodinámicos, son lógicamente más ágiles en las curvas lentas de Singapur que los Ferrari, cuyo principal punto fuerte es el motor.

El monegasco Charles Leclerc, nueva figura de Ferrari, fue el ganador de las citas anteriores en Bélgica e Italia. Este viernes 20 de septiembre fue sexto en la segunda tanda de los ensayos libres.

Las chispas vuelan cuando el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, participa en la segunda sesión de prácticas libres para el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur en el Marina Bay Street Circuit en Singapur el viernes 20 de septiembre del 2019. A

Las chispas vuelan cuando el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, participa en la segunda sesión de prácticas libres para el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur en el Marina Bay Street Circuit en Singapur el viernes 20 de septiembre del 2019. AFP

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que como los ‘rookies’ británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams) debuta en el trazado singapurense, dañó el alerón delantero de su monoplaza en un accidente.

Sergio Pérez (Racing Point), por su parte, llevó al danés Kevin Magnussen (Haas) contra las barreras de seguridad. Los comisarios de carrera dieron un aviso al piloto mexicano.

El sábado tendrá lugar una tercera y última sesión de ensayos libres a las 10:00 GMT (05:00 de Ecuador), antes de la sesión clasificatoria, que decide la parrilla de salida.

Hamilton se presenta como favorito, avalado por sus grandes resultados anteriores en Singapur, con seis podios, entre ellos cuatro victorias.
El piloto de Mercedes ha ganado las dos últimas ediciones de este Gran Premio. En 2018, en la sesión de clasificación, firmó el récord del circuito urbano.

“Lo que queremos es reproducir esa vuelta especial”, apuntó este viernes, recordando esa gran actuación del año pasado. “Hemos empezado bien, pero no hemos conseguido nada. Las clasificacones van a ser duras, Red Bull es muy, muy rápido. Estoy deseando afrontar este desafío”, apuntó.

Mejor aire

Verstappen, por su parte, tiene como aval que Red Bull tiene el récord de podios en Singapur (doce, incluyendo tres victorias). “Parece que estamos sólidos en las fases largas y en las cortas, pero Lewis también es muy rápido”, constata el piloto holandés.

“Todavía hay cosas por mejorar, que es lo que vamos a buscar ahora. Esta carrera se decide en un 95% en la sesión de clasificación. Hasta el momento, soy optimista”, afirmó.

Verstappen aludía a la dificultad de adelantar en este circuito urbano de Marina Bay. Ocho de los once vencedores de los Grandes Premios anteriores en Singapur lo hicieron tras haber comenzado desde la ‘pole’.

Los tres que comenzaron desde la posición de punta y no ganaron fue porque sufrieron incidentes durante la carrera.

Este viernes, el cielo de Singapur estaba relativamente despejado, después de varios días con un denso humo, debido a los incendios en la vecina Indonesia. La calidad del aire mejoró, pasando de “nefasta” a “moderada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)