2 de mayo de 2018 16:48

La F1 confía en que Barcelona sea la sede del GP de España más allá del 2019

El circuito de Barcelona busca mantenerse más años dentro del calendario  de competencias de Fórmula 1

El circuito de Barcelona busca mantenerse más años dentro del calendario de competencias de Fórmula 1. Foto: Wikicommons

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El máximo mandatario de la Fórmula Uno, Chase Carey, confía en cerrar un acuerdo a "largo plazo" para que el Circuito de Barcelona-Cataluña continúe siendo la sede del Gran Premio de España más allá del año 2019, cuando expira el contrato actual.

En la presentación de la vigésimo octava edición del Gran Premio de España, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de mayo en el circuito de Montmeló, el mandamás de la F1 se mostró dispuesto a cerrar un acuerdo que asegure la continuidad del trazado catalán en el calendario.

"Queremos que la carrera sea una fiesta y que lugares como Barcelona capturen la imaginación de las personas. España, Cataluña y Barcelona son importantes para este deporte. Queremos estar en Barcelona a largo plazo", apuntó.

En la misma línea trabajan los responsables del circuito situado en Montmeló (Barcelona), que esperan que en los próximos meses empiecen las conversaciones formales para detallar un posible convenio con Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula Uno, más allá del 2019.

"Organizamos una de las mejores carreras de la temporada, en una ciudad y un país que lleva la gasolina en las venas. Yo creo que son conscientes de ello y lo que haremos será trabajar en los próximos meses para cerrar un acuerdo a largo plazo, siempre y cuando ellos sigan entendiendo Barcelona como uno de los circuitos necesarios para el campeonato", destacó Joan Fontseré, director del circuito.

Preguntado por si la situación política en Cataluña puede afectar las negociaciones, Fontseré se mostró confiado en que próximamente se llegue a un acuerdo de gobierno en la Generalitat de Cataluña que ayude a "tener el Gran Premio durante muchos años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)