Lluvias provocan nuevo deslizamiento en socavón de Zaruma
Fauci, optimista ante posibilidad que Ómicron llegue…
12 puntos de vacunación están habilitados en Quito e…
Cinco cosas que debe saber sobre clases presenciales
Pequeños productores podrán comprar paquetes tecnoló…
Fallece el bebé Derek, quien recibió la medicina más…
México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …

Expiloto de F1 ‘Schumi’, homenajeado en sus 50 años

A cuatro años del accidente que dejó al siete veces campeón de Fórmula 1 en coma, la esposa de Michael Schumacher se las ingenia para sostener su costoso tratamiento médico. Foto: Archivo AFP

A cuatro años del accidente que dejó al siete veces campeón de Fórmula 1 en coma, la esposa de Michael Schumacher se las ingenia para sostener su costoso tratamiento médico. Foto: Archivo AFP

A cuatro años del accidente que dejó al siete veces campeón de Fórmula 1 en coma, la esposa de Michael Schumacher se las ingenia para sostener su costoso tratamiento médico. Foto: Archivo AFP

Referencia absoluta de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales, Michael Schumacher cumplirá 50 años este miércoles en medio del misterio sobre su estado de salud.

El heptacampeón sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 al practicar esquí. Cayó en coma y, actualmente, su estado médico es guardadocon celo por su familia y su agente Sabine Kehm.

Las fugas de información han sido contadas y no hay partes médicos. Por ello cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante a Suiza, a su lujosa casa ubicada a orillas del lago Leman, dispara las especulaciones.

Rolf Schumacher, su padre, declaró en noviembre al Daily Mail que el traslado de su hijo a la isla española de Mallorca no se iba a realizar. Los responsables del periódico británico entendieron que ‘Schumi’ ya no necesitaba asistencia respiratoria, algo que no se pudo verificar.

A principios de diciembre, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y exjefe de Schumacher en Ferrari, indicó al Bild que había pasado a verle a Suiza cuando se disputaba el Gran Premio de Brasil.

Según reputados neurólogos, el excampeón de la Fórmula Uno sigue en un estado vegetativo. ¿Pasa más tiempo en la cama o sentado en un sofá? Solo su familia y las personas más cercanas lo saben.

En medio de las especulaciones, su nombre es recordado por Ferrari y Mercedes, dos escuderías ligadas a la carrera del alemán. También es rememorado por sus seguidores.

El equipo italiano recordará a Schumacher en su 50 cumpleaños, ensalzando las cinco veces que le dio el título mundial (de 2000 a 2004). Por ello, le preparó una exposición en Maranello, su sede histórica.

La muestra se abrirá el miércoles en el Museo Ferrari y será llamado ‘Michael 50’.

Además, una aplicación en la ‘Official Michael Schumacher App’, permitirá a los aficionados observar imágenes de la colección de sus vehículos de carrera expuestos de forma permanente en el Motorworld de Colonia.

“Es un museo virtual, muy rico en contenido y en tecnología”, indicó la Fundación Keep Fighting, con varios F1 “en 3D”. Se trata de un registro sonoro del “ruido de los motores”, una entrevista inédita del piloto concedida en 2013, explicó Sabine Kehm.

Mientras tanto, Mercedes, la última escudería de Schumacher en la F1 (de 2010 a 2012), prepara su campaña de 2019, impulsada por sus 10 títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores) desde 2014. Esto gracias a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton, quien fue cinco veces campeón mundial desde este 2018.

Alcanzar a Schumacher, después de haber dejado atrás a Alain Prost y Ayrton Senna, es el gran reto que tiene Hamilton, a sus 33 años.

Seguidores del expiloto alemán Michael Schumacher se reunieron delante del hospital francés de Grenoble en el que permanece en coma inducido. Foto: EFE

¿Quién sabe si tendré todavía la oportunidad de ganar en el futuro? En todo caso, voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, prometió el piloto.

Schumacher logró 91 victorias y Hamilton lleva 73, por lo que todavía le queda camino para alcanzarlo. Para llegar a los siete títulos mundiales del alemán le quedan dos.

Uno de los rivales de Hamilton en la categoría reina del automovilismo en los próximos años podría ser otro Schumacher: Mick, de 19 años, que esquiaba con su padre aquel 29 de diciembre del 2013 en Meribel y que quiere emular a su progenitor.

Mick Schumacher se aproxima al sueño de la F1: es campeón de Europa de F3 y este año correrá en la F2, una antesala para dar el gran salto.

Como hijo hay ejemplos ilusionantes para él. Uno de ellos es el de Damon Hill, Jacques Villeneuve o Nico Rosberg, todos ellos campeones del mundo.
La eventual llegada a la F1 de Mick Schumacher, en el 2020 o 2021, sería un sueño hecho realidad para una familia que lleva cinco años enfrentada a la tragedia del más ilustre de sus integrantes.

Suplementos digitales