La ex campeona mundial de surf, la peruana Sofía Mulanovich, estuvo el sábado en Guayaquil.
En una reconocida plaza del norte de la ciudad dictó una charla-taller a cerca de 30 jóvenes promesas del surf ecuatoriano y a chicos y chicas de entre 14 y 18 años de diversos colegios.
La iniciativa, organizada por una reconocida bebida energizante internacional, se realizó con el objetivo de promover, dotar y capacitar a jóvenes talentosos en diferentes disciplinas deportivas, principalmente el surf.
Durante el encuentro, Mulanovich compartió las experiencias que ha adquirido desde el inicio de su carrera como surfista profesional, cuyo máximo logro fue el título mundial en el 2004.
La surfista, de 27 años, fue la primera sudamericana en ganar el título mundial. Lo hizo después de ganar tres de las ocho fechas de la temporada 2004. En el 2005 logró el segundo lugar en esta misma competencia y, un año después, logró el Honda Women’s US Open of Surfing que se realizó en Huntington Beach.
En el 2007 entró al Salón de la Fama del Surf y en el 2009 fue incluida en el Museo Olímpico en Lausana (Suiza), que reconoce a los atletas más emblemáticos a escala mundial.