3 de octubre de 2019 15:32

Los eventos deportivos también se suspenderán por el estado de excepción en Ecuador 

En el estadio George Capwell se enfrentaron Liga de Quito y Emelec este 15 de septiembre del 2019

El cotejo entre Liga y Emelec, de este 3 de octubre del 2019, fue suspendido por el estado de excepción. Foto: Enrique Pesantes / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estado de excepción decretado este jueves 3 de octubre del 2019 por el presidente Lenín Moreno obliga que los eventos deportivos sean suspendidos o aplazados. Según el mandatario, se tomó esa decisión para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Estos son algunos de los eventos con convocatoria masiva que estaban programados para este jueves 3 y viernes 4 de octubre del 2019.

Fútbol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el juego correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Ecuador, entre Liga de Quito y Emelec, quedó suspendido. Así lo anunciaron a través de un comunicado oficial. El partido debía jugarse este jueves 3 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Informamos a los hinchas y comunidad en general, que el encuentro de Copa Ecuador de hoy, las Divisiones formativas y Ligas de Desarrolló de este fin de semana, quedan suspendidos debido al Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Lenin Moreno”, publicó el comunicado.

Según la FEF, se reprogramará los encuentros de todas las competencias que son organizadas por esta institución.

En caso de que esta situación continúe en los siguientes días, tampoco se jugaría el cotejo de la LigaPro entre Independiente del Valle y Olmedo y el duelo de vuelta entre Delfín y Barcelona. 

Juegos Nacionales de Menores
La Federación Deportiva del Azuay comunicó la suspensión, momentánea, de todas las actividades de los Juegos de Menores que se disputan desde el 22 de septiembre, en Cuenca. Este evento es organizado por la Secretaría del Deporte.

Las disciplinas que todavía no se han disputado quedarán aplazadas hasta que los organizadores reprogramen las actividades.

Boxeo
La cartelera boxística denominada ‘Fuego contra fuego’ también quedó suspendida. Este evento, pactado para este sábado 5 de octubre, debía acoger cinco combates en el cuadrilátero del club Hiit de boxeo y calistenia. En la pelea estelar, el tricolor Alexander ‘Diamante' Espinoza debía enfrentarse al colombiano José Luis Prieto.


La Vuelta ciclística del Ecuador
La Vuelta al Ecuador programada para el sábado 5 de octubre también corre el riesgo de ser reprogramada. Los organizadores aún no se han pronunciado al respecto tras conocerse el estado de excepción.

El evento reunirá a ciclistas nacionales e internacionales y contará con ocho etapas. La primera debía empezar en Guayaquil y terminar en Manta.

El combate de boxeo entre Alexander ‘Diamante' Espinoza (izq.) y  José Luis Prieto se aplazó. Foto de la página de Facebook Capital Box

El combate de boxeo entre Alexander ‘Diamante' Espinoza (izq.) y José Luis Prieto se aplazó. Foto de la página de Facebook Capital Box

Caminata
La expedición al Fuya Fuya, pactada para el sábado, también quedaría suspendida. El objetivo de este evento era llegar a los 4 215 metros sobre el nivel del mar, en Mojanda, en una caminata de cuatro a cinco horas de duración. Esta salida es organizada por Mauna Expedition. 

Tenis de mesa
También queda suspendido el torneo de tenis de mesa organizado por Tenis de Mesa Ecuador, que debía llevarse a cabo en Tumbaco.

Ciclismo
El Ambato MTB y Vuelta al Ilaló también serán reprogramados

Ligas barriales
Todas las actividades en las ligas barriales quedan sujetas a la finalización del estado de excepción. Es decir, hasta que no se levante este decreto presidencial, no habrá actividad oficial en los distintos torneos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)