30 de abril de 2020 17:10

El Congreso Extraordinario de la FEF será transmitido y tendrá veedores de la Conmebol y de la FIFA 

El último Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se realizó en enero del 2020. Allí fue dirigido por Francisco Egas. Archivo/EL COMERCIO

El último Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se realizó en enero del 2020. Allí fue dirigido por Francisco Egas. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se anunció que el Congreso Extraordinario del viernes 1 de mayo será transmitido a través de las plataformas de Internet. La reunión se podrá seguir desde las 15:00 a través de la señal de ‘El Canal del Fútbol’.

En el mismo anuncio se detalla que el acto contará con la participación de veedores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA. El punto central del Congreso será analizar la situación jurídica de la FEF después de que el Directorio decidió remover a Francisco Egas de la presidencia a tercer vocal y nombrar a Jaime Estrada como presidente y a Carlos Galarza como vicepresidente.

Así está establecido en el único punto que se tratará en la reunión, según la convocatoria. “Conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en sesión videográfica realizada el 24 de abril del 2020, mediante lo cual se reestructura o reorganiza el Directorio de la FEF, designando como presidente al ing. Jaime Estrada Medranda, como vicepresidente al señor abogado Carlos Galarza y como tercer vocal principal al Ing. Francisco Egas Larréategui, manteniéndose las siguientes dignidades en el orden que se encontraban”, se detalla en la convocatoria.

Está previsto que este jueves 30 de abril se realice la calificación de credenciales para los delegados de los clubes de las series A y B y de la Asociaciones provinciales. También se hará una prueba de la plataforma tecnológica que se usará en el Congreso Extraordinario con cada uno de los directivos.

AFNA fue una de las Asociaciones en rechazar el llamado al Congreso por considerar ilegítima la convocatoria. Felipe Rodríguez, el abogado de Egas, también cuestionó la legalidad de la reunión porque la convocatoria la firmó una secretaria adjunta (María Velásquez) y no el titular. Además dudó de la validez porque se espera un pronunciamiento de la Conmebol y de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)