Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: David Landeta / EL COMERCIO
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga de Quito, ratificó la preocupación que existe en el balompié nacional por culpa de la crisis económica que ha producido la emergencia sanitaria del covid-19.
El dirigente albo aseguró que se analizan varias medidas para que se retomen las actividades, pero advirtió que se lo hará sin público. Esto, mientras el virus sea controlado en el país y cuando las autoridades sanitarias y gubernamentales lo permitan.
“El retorno del fútbol será sin público. Todo el mundo está viviendo esta problemática. No estamos solos en esto. Vamos a buscar la manera de acoplarnos a esta nueva realidad. Ahora todo es incierto”, dijo Paz en una entrevista en Radio La Red.
Paz también fue claro con lo que pasará con los salarios de los futbolistas. Aseguró que habrán clubes a nivel nacional que no podrán sostenerse por mucho tiempo si se mantienen todas las restricciones. Sobre todo por falta de taquilla y otros ingresos.
“Hay equipos que no van a poder sostener su economía. Se deben realizar consensos. No hay ingresos para el fútbol y más actividades en nuestro país. Ya hemos empezado a hablar con los jugadores sobre este tema”, aseguró.
Sobre los salarios, Paz fue puntual. Aseguró que a futuro deberán analizar cuánto se les podrá pagar a los futbolistas. Por ahora, Liga de Quito decidió hacer una reducción de un porcentaje, pero mientras dura la emergencia.
“Sabemos que este año la economía de los clubes va a sufrir una drástica reducción de ingresos. En el algún momento tendremos que volver a evaluar los sueldos de los jugadores. La realidad del deporte está cambiando”, aclaró.
Los universitario se entrenan bajo las directrices de Pablo Repetto. El estratega uruguayo y su cuerpo técnico envían trabajos específicos y cada futbolista es observado por plataformas digitales.