25 de junio de 2020 17:59

En Liga contemplan un recorte salarial ante la crisis y el posible cambio de fecha de reanudación del torneo 

Miguel Loor y Esteban Paz (der.) durante un evento de la LigaPro, en el 2018. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

Miguel Loor y Esteban Paz (der.) durante un evento de la LigaPro, en el 2018. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las declaraciones de Rommel Salazar, secretario nacional de gestión de riesgos, dejó preocupada a la dirigencia de Liga de Quito. Los albos habían ajustado su presupuesto para reanudar el torneo en julio, pero el funcionario del estado aseguró que no hay permisos y que aún hay que esperar.

Esteban Paz, dirigente de la 'U'. en una entrevista con Mundo Deportivo, afirmó que la situación del club es complicada. Que el posible cambio de fecha de la reanudación del campeonato pudiera significar un quebranto en la salud financiera.

"Estamos al borde del colapso económico si no empieza el torneo, y ojo, no estoy metiendo presión. Esperemos que al inicio del próximo mes podremos hablar con los jugadores para seguir negociando en el tema de salarios a la plantilla”, afirmó el  dirigente.

Los jugadores ya se reunieron con la directiva, que les propuso una retención de salarios. Es decir, cada futbolista percibirá menos dinero, pero generará un saldo que deberá ser devuelto a futuro. Sin embargo, el cambio de fecha pudiera causar que la dirigencia tome otra decisión.

“Ya no podemos hablar de una retención, hoy debemos referirnos a recortes de sueldos; algo que no lo quería tratar, pero que nos va a tocar hacerlo para poder cumplir con ellos. Con seguridad, y en todo su derecho, nos van a exigir", afirmó Paz.

Tanto Liga de Quito como el resto de clubes nacionales dependen de los ingresos de los derechos de TV y acuerdos comerciales. Por este motivo también hay preocupación, por el retraso de los dueños de los derechos.

"Recibimos la noticia que se hizo el otro pago de GolTV correspondiente al restante 50% del pago del mes de abril, estamos con 2 meses atrasados", dijo preocupado.

La reanudación del torneo estaba prevista para el 17 de julio. La fecha fue aprobada por los dirigentes en un consejo de presidentes de la LigaPro. Pero hay incertidumbre sobre la fecha real, ante la desaprobación del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)