1 de febrero de 2020 11:42

La estadounidense Sofia Kenin gana el Abierto de Australia a sus 21 años

La estadounidense Sofia Kenin besa el trofeo del Abierto de Australia, título que consiguió este primero de febrero del 2020

La estadounidense Sofia Kenin besa el trofeo del Abierto de Australia, título que consiguió este primero de febrero del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estadounidense Sofia Kenin logró, a sus 21 años, su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2, que buscaba en Melbourne su tercer 'grande'.

La norteamericana de origen ruso, que comenzó el torneo como 15 jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019) , pero se mostró superior a una irregular Muguruza (N.32) , que buscaba su tercer 'grande', tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) .

“Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Si tienen sueños, vayan a por ellos. ¡Pueden alcanzarse!”, declaró Kenin al partido al recibir el trofeo.

La final fue un reflejo de lo que es Garbiñe Muguruza como tenista, alternando momentos de gran tenis (35 'winners' por 28 de la rival) y otros de 'desconexión' (con 45 errores no forzados, 23 para Kenin, y 8 dobles faltas) , frente a una rival que se fue agrandando conforme avanzaba el partido, tanto físicamente como en nivel de juego.

“Felicidades Sofia. Has jugado un gran torneo y estoy segura que jugarás muchas finales”, le dedicó Muguruza, de 26 años, a su rival.

Todo parecía comenzar bien para la española nacida en Caracas, que rompió el saque de la estadounidense en el tercer juego del partido y confirmó con su servicio para ponerse 3-1 a favor.

Octavo título y número 1 

El domingo se conocerá al campeón masculino, en una final que enfrentará al 'rey' de Australia, Novak Djokovic, que busca su octava corona en Melbourne, contra el austriaco Dominic Thiem.

El serbio, además, saldrá muy motivado, ya que el título le serviría recuperar el puesto de número uno mundial que cedió a Rafael Nadal al final de la pasada temporada.

Un decimoséptimo trofeo de Grand Slam le acercaría además a Roger Federer (20) y al propio Nadal (19) en la carrera por el récord de títulos de torneos grandes que mantienen los tres hombres.

En categoría júnior, la joven de 14 años Victoria Jiménez Kasintseva se convirtió en la primera andorrana en conquistar un título de Grand Slam al imponerse a la polaca Weronika Baszak, de 17 años, por 5-7, 6-2, 6-2 en dos horas y cuatro minutos.

En la categoría júnior masculina, el francés Harold Mayot, que el martes cumplirá 18 años, se impuso a su compatriota Arthur Cazaux, por 6-4 y 6-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)