Festejos en Santiago de Chile tras el triunfo por 3-1 a Australia el pasado viernes 13 de junio. Foto: EFE
.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}
El árbitro estadounidense Mark Geiger pitará el próximo día 18 el partido entre las selecciones de España y Chile, que se disputará en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Brasil.
La FIFA anunció hoy las designaciones arbitrales de los partidos 18 al 20 que se jugarán el miércoles, entre las que figura también el argelino Djamel Haimoudi para el otro partido del grupo B, Australia-Holanda en Porto Alegre, y la del portugués Pedro Proena para el Camerún-Croacia en Manaos, del grupo A.
El España-Chile será el segundo partido que Geiger, de 39 años, dirigirá en el presente Mundial, tras pitar el encuentro entre Colombia y Grecia solventado con un 3-0 a favor de la selección de José Pekereman.
Geiger dirigió su primer encuentro como internacional en 2008 y en 2011 arbitró la final del Mundial sub20 disputado en Colombia y también el campeonato sub20 de la CONCACAF.
El argelino Haimoudi, de 43 años, es el segundo árbitro de su país que participa en una fase final de un Mundial después de Belaid Lacarne en España 1982.
Ha dirigido partidos en tres ediciones de la Copa de Naciones de África -2008, 2012 y 2013-, incluida la final del año pasado, junto a la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de Clubes de 2012 y el Mundial sub-20 de 2011, además de tres finales de la Liga de Campeones africana.
El portugués Pedro Proenca, de 43 años, formó parte de los árbitros seleccionados por FIFA la para Copa Confederaciones del año pasado y arbitró la final de la Eurocopa 2012, en la que España consiguió su segundo título consecutivo al derrotar a Italia, y la final de la Liga de Campeones de ese año.