28 de diciembre de 2020 18:31

El estadio Rodrigo Paz se prepara para su cuarta final desde el 2018

Personal de Liga de Quito le da mantenimiento a la cancha del estadio Rodrigo Paz, antes de la final entre Liga y Barcelona. Foto: David Paredes/El Comercio

Personal de Liga de Quito le da mantenimiento a la cancha del estadio Rodrigo Paz, antes de la final entre Liga y Barcelona. Foto: David Paredes/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

Las operaciones en el estadio Rodrigo Paz Delgado se han intensificado. El escenario acogerá este martes 29 de diciembre del 2020 la final definitiva de la LigaPro 2020 y por eso las exigencias son mayores. Si bien el covid-19 alejó a los hinchas de las gradas, el trabajo de mantenimiento no ha disminuido.

Este lunes 28, a un día del último juego de la temporada, los trabajadores del estadio cumplen con los preparativos definitivos para dejar la cancha como una alfombra. Se hizo el corte del gramado, se pintaron las líneas reglamentarias y se definieron los espacios y zonas donde podrán estar los jugadores de Liga de Quito y Barcelona.

En las gradas se colocaron los 'dummies' con las fotos de los hinchas de ambos clubes entremezcladas. Esto como iniciativa de una de las marcas que auspician a las dos instituciones.

Julio Gualaquiza coloca las redes del arco norte del estadio Rodrigo Paz. Foto: David Paredes

Julio Gualaquiza coloca las redes del arco norte del estadio Rodrigo Paz. Foto: David Paredes/El Comercio

"Son días de mucho trabajo porque es una final. Nuestro trabajo está a la vista de todos", dijo Julio Gualaquiza, mientras preparaba las redes que iba a colocar en el arco norte del estadio.

Los trabajos han sido constantes, porque en la misma cancha se han jugado partidos de la LigaPro, Copa Libertadores y de la Selección. Además se han hecho varias reparaciones.

Personal de Liga de Quito colocó dummies del equipo visitante, en las gradas del estadio albo. Foto: David Paredes

Personal de Liga de Quito colocó dummies del equipo visitante, en las gradas del estadio albo. Foto: David Paredes/El Comercio

En el acceso a la zona mixta, junto a la enfermería del estadio, se instalaron los monitores, donde se ubicarán los árbitros del VAR. También se montaron una serie de cámaras y se conectó toda una red de circuito cerrado para el implemento de la tecnología arbitral.

En todas las localidades, un grupo de hinchas colocaron banderas y pancartas de las barras organizadas. El objetivo es que a pesar de la ausencia de público, el equipo sienta el respaldo de siempre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (2)