El veto de Turquía trastoca los planes para una adhe…
Dos coches bomba generaron alarma en Esmeraldas la m…
Erdogan insiste en el veto a Suecia y Finlandia en la OTAN
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad

El George Capwell fue el cuarto estadio más bello del mundo, en el 2017

El estadio George Capwell previo al cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El estadio George Capwell previo al cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El portal StadiumDB.com publicó los resultados de su encuesta, que buscaba a los mejores estadios del mundo. El George Capwell, único escenario ecuatoriano considerado por el portal, finalizó en el cuarto puesto.

Se utilizó un sistema de votación mediante un botón virtual colocado en la página web, en la que los usuarios podían elegir entre 27 opciones, que consideraba estadios americanos, europeos, asiáticos y africanos.

El Capwell sumó un total 62 704 puntos y superó a estadios el Olímpico de Luzhniki donde se jugará la inauguración y final del Mundial de Rusia 2018 y el Wanda Metropolitano, de España, donde juega el Atlético de Madrid.

Por encima del estadio porteño quedaron el Mercedes-Benz, propiedad del Atlanta Falcons de la MLS, y el mexicano Nemesio Díez, donde actúa el Toluca. El ganador de la elección fue el General Pablo Rojas de Paraguay, donde juega Cerro Porteño, con 79 378 votos.

El estadio eléctrico fue reinaugurado en febrero del 2017, tras casi dos años de trabajos de readecuación. Actualmente, el Capwell tiene capacidad para 38 000 personas y cuenta con accesos automáticos, ascensores, un salón audiovisual, dos salas de prensa…

La remodelación del Capwell superó los USD 25 millones, según confirmó el propio presidente del club, Nassib Neme, en entrevistas pasadas.