¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

El español Antonio Cordón anuncia su salida de Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana en una carta

El español Antonio Cordón se despidió de la Federación Ecuatoriana en una carta de agradecimiento. Tomado de Twitter

El español Antonio Cordón se despidió de la Federación Ecuatoriana en una carta de agradecimiento. Tomado de Twitter

El español Antonio Cordón se despidió de la Federación Ecuatoriana en una carta de agradecimiento. Tomado de Twitter

Antonio Cordón, el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció su salida del cargo mediante una carta. Este documento fue publicado a través de las redes sociales de la Ecuafútbol este martes 14 de julio del 2020. 

En el tercer párrafo del documento se puede leer textualmente: “He dejado de ser el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por razones prioritariamente de un contexto del Covid-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas”. 

En el documento también hizo un llamado a la unidad del fútbol ecuatoriano y agradeció al personal que trabajó junto a él desde su llegada al inicio del año. “Todos los técnicos de nuestras Selecciones entienden a la perfección la integridad del plan desarrollado y conocen cómo cumplir con las metas propuestas”, escribió. 


Cordón llegó a la FEF
de la mano de Francisco Egas. El español fue quien recomendó la contratación del entrenador holandés Jordi Cruyff para el cargo de entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol. Tenía una oficina en la Casa de la Selección y su salario anual representaba USD 1,5 millones al año. 

Gran parte de la pandemia pasó en Ecuador hasta que recibió la oferta de ser parte del Real Betis de España. Con la llegada del entrenador chileno Manuel Pellegrini se anunció la contratación de Cordón.  Una de las clausulas para su salida de la FEF obligaba un pago de USD 600 000 para su salida del cargo. 

Sin embargo, el propio Egas admitió que la FEF debía una parte de los salarios. No se ha detallado cómo se dio el acuerdo económico para su salida del cargo. Medios españoles anunciaron que en estos días será presentado en el Real Betis.