Enrique Ponce está en plenitud en sus 25 años como matador de toros

Enrique Ponce exhibe un capote pintado por el artista Ripollés para la solemne ocasión: bodas de plata como matador. Foto: EFE

Enrique Ponce exhibe un capote pintado por el artista Ripollés para la solemne ocasión: bodas de plata como matador. Foto: EFE

Ponce exhibe un capote pintado por el artista Ripollés para la solemne ocasión: bodas de plata como matador. Foto: EFE

La celebración de los 25 años como matador de toros no pudo ser mejor para el maestro Enrique Ponce: dos orejas y salida a hombros por la puerta grande.

La corrida goyesca se celebró en un ruedo cuyas tablas fueron pintadas por el artista Ripollés, quien además entregó el capote que se exhibe en la foto al diestro valenciano.

Con Ponce salió a hombros David Fandila, ‘El Fandi’, tras una completa actuación y un espléndido tercio de banderillas muy aplaudido.

El torero francés Sebastián Castella pudo haber cortado una oreja pero falló a espadas al empezar su temporada en plazas europeas.

Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez, de desigual presencia y juego.

Aplausos dice: ‘Enrique Ponce correspondió a tanta gratitud con una faena importante y meritoria, ante un toro muy bien presentado aunque con fuerzas justas, gran labor premiada con las dos orejas’.

“Nunca pensé que llegaría tan alto, ni a estar tanto tiempo en activo”, dijo el diestro a la agencia de noticias EFE.

Suplementos digitales