Rodrigo Erramuspe, que golpeó a un juvenil, dejó Liga de Quito

El entrenamiento de Liga de Quito de hoy 14 de abril se terminó de forma abrupta en Pomasqui. El argentino Rodrigo Erramuspe golpeó a un juvenil del conjunto albo. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Joel Soto, juvenil de Liga de Quito, será el único que se acuerde del paso del argentino Rodrigo Erramuspe por el cuadro universitario. El futbolista ganó protagonismo cuando le propinó varios golpes a Soto, al final de uno de los entrenamientos en el complejo de Pomasqui.
Este martes 23 de junio, la dirigencia alba anunció a través de rueda de prensa y sus redes sociales que el defensa central no seguirá en el club.
Según Santiago Jácome, gerente del club, la decisión la tomó el futbolista después de analizar su rendimiento en las 18 fechas disputadas en la primera fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Erramuspe no tuvo oportunidades en el equipo titular. En los 18 partidos, jugó apenas ocho minutos en el enfrentamiento entre Barcelona SC y Liga, disputado en el Monumental, el 26 de abril.
El zaguero llegó al club a inicios de la temporada recomendado por Luis Zubeldía, quien lo hizo debutar profesionalmente en Lanús. Pero el buen juego de Luis Romero y Norberto Araujo hizo que el futbolista esté relegado a la suplencia.
Tras los incidentes con Soto, el charrúa gozó de la confianza de la dirigencia. Esteban Paz aseguró que fue una acción aislada de un entrenamiento. Además aseguró que no despedirían a Erramuspe por esta acción.
Con la salida del charrúa, Liga contará para la siguiente etapa con dos extranjeros: Diego Morales y el mediocampista de 20 años Juan Ignacio Cavallaro.
El directorio todavía no ha analizado la posibilidad de reemplazarlo.