Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Érick Bone ganó en Nueva York

ërik Bone (azul) contra Francisco Fuentes el pasado 05 de julio del 2013 en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Foto: El Comercio.

ërik Bone (azul) contra Francisco Fuentes el pasado 05 de julio del 2013 en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Foto: El Comercio.

El boxeador ecuatoriano Érick Bone ganó una pelea en Nueva York, EE.UU. La noche del jueves, en el BB King Blues Club & Grill, el manabita se impuso en el quinto asalto al puertorriqueño Francisco ‘Frankie / El Gato’ Figueroa. Fue un combate pactado en las 140 libras, a ocho asaltos.

El ‘Relámpago’, como le dicen al boxeador tricolor, impuso su depurada técnica en un combate “duro”, según indicó. Su rival  lleva 28 peleas profesionales, con 20 victorias, siete derrotas y un empate.

Con eso, el boxeador que en su época amateur  consiguió un título bolivariano, continúa en su afán de escalar posiciones en la clasificación mundial.

Bone ocupa el casillero 15 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 140 libras. El campeón en esta división de peso es el estadounidense Danny García,  con quien incluso se entrenó hace un mes.

En el ámbito profesional, el manabita debutó  en julio del 2011. Lleva 15 peleas, con 14 victorias. Su único revés fue en Quito, el 4 de octubre del año pasado, cuando  perdió por puntos contra el panameño Alberto Mosquera.

En esa misma categoría de peso, según la clasificación del CMB, el ecuatoriano Fernando Angulo está en el casillero 16. Él realizó su último combate  a inicios de marzo en México. Allí  derrotó a Pablo César Cano por TKO en el noveno asalto.