3 de septiembre de 2020 00:00

Cinco equipos ecuatorianos cambiaron de entrenador, en las 10 primeras fechas

El entrenador Máximo Villafañe se fue de Aucas y en su lugar llegó el argentino Darío Tempesta. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador Máximo Villafañe se fue de Aucas y en su lugar llegó el argentino Darío Tempesta. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Malos resultados deportivos, diferencias con la directiva y la emergencia sanitaria, son las razones por las que cinco de los 16 clubes de la Serie A cambiaron a sus entrenadores, en las 10 primeras fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro.

El último en desvincularse de un equipo fue Humberto Pizarro, que hasta el pasado 8 de septiembre de 2020 dirigió a Orense. El estratega presentó su renuncia, tras la derrota ante Mushuc Runa, en Machala.

Los cambios de entrenadores no han significado mejoras para los clubes en el torneo 2020, hasta el momento. Todos los equipos que realizaron variantes se ubican desde la mitad hasta la parte baja de la tabla de posiciones.

A diferencia de lo que ocurre con la inscripción de jugadores, los equipos pueden cambiar de entrenadores en cualquier momento. Estos son los casos de equipos que dieron un “cambio de timón”:

Aucas: los orientales apostaron por el argentino Máximo Villafañe, que tenía poca experiencia en Primera Categoría. Durante su paso, el club quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ocupaba el último puesto del torneo local, con tres puntos de 12 posibles. El gaucho renunció en junio, durante al emergencia sanitaria y en su lugar asumió Darío Tempesta, que consiguió 10 puntos en el regreso al campeonato, para ubicar al club en la séptima casilla.

El entrenador Carlos Ischia llegó a dirigir a Delfín en este año. Tomado de Delfín

El entrenador Carlos Ischia llegó a dirigir a Delfín en este año. Tomado de Delfín

Delfín: fue el primer club en cambiar a su entrenador, en la tercera fecha del campeonato. El español Miguel Ángel López, tenía el desafío de rearmar al cuadro manabita, que se coronó campeón en el 2019.

Sin embargo, tras dos derrotas en el torneo local y perder la final de la Súper Copa Ecuador, la directiva decidió separarlo antes del debut en la Copa Libertadores. En su lugar asumió Carlos Ischia, que mantiene al equipo en el décimo puesto, con 11 puntos.

El Nacional: el entrenador Eduardo Lara fue despedido de El Nacional, tras diferencias con la dirigencia, en junio pasado. El estratega regresó a su natal Colombia durante la emergencia sanitaria, pero no regresó.

En la LigaPro consiguió siete puntos, en cuatro partidos y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Su reemplazo, Jorge Montesinos, solo consiguió dos puntos al frente del club y los Militares están en el puesto 14.

Olmedo: El argentino Darío Franco renunció en junio, durante la emergencia sanitaria. Las dificultades económicas del club y supuestos problemas personales, motivaron la salida del estratega, que en cuatro fechas consiguió cuatro puntos. Giovanny Cumbicus asumió el reto de reemplazarlo y desde el reinicio del campeonato, consiguió seis unidades, para ubicarse en el puesto 13 de la clasificación.

Orense: Humberto Pizarro renunció por los malos resultados, que mantienen al club machaleño en el último lugar, con ocho puntos en 10 juegos. Pizarro reconoció que esperaba un mayor apoyo de la directiva. Su salida fue reciente, por lo que el cuadro machaleño aún no ha oficializado a su reemplazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)