17 de September de 2010 00:00

4 equipos buscarán el título de una prueba de aventura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo Ecuador Asertec USFQ, conformado por Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Karl Egloff, tiene las mayores posibilidades para ganar el Reto Salud de este año.

Esta es una competencia de aventura en la cual los deportistas deberán caminar y montar en bicicleta para finalizar la carrera.Sin embargo, la ruta de la prueba no está trazada por lo que cada equipo deberá utilizar brújulas y mapas para guiarse y llegar así a cruzar la meta.

La tercera y última etapa de la carrera se realizará mañana en Puéllaro, desde las 09:00. Esta parroquia está ubicada a 45 minutos de Quito, al norte.

En las dos primeras pruebas, efectuadas en abril y en julio, Ecuador Asertec USFQ consiguió el primer lugar por lo que es el único líder con 30 puntos.

Sin embargo, la prueba de mañana repartirá un puntaje adicional al normal para el vencedor.

Si por alguna razón los líderes no logran finalizar la carrera o no llegaran entre los primeros, otros equipos podrían ser los ganadores de la edición de este año. Esto, porque los triunfadores recibirán 23 puntos, 5 más que las anteriores ediciones. Los segundos conseguirán 18 y 15 los terceros.

Por tal motivo, los equipos de Camiones Chevrolet, Quinde Ñongo Ñongo y Metropolitan Touring también tienen opciones para conseguir el campeonato.

Camiones Chevrolet, conformado por José Jaramillo, Alfonso Borja y Andrea Cisneros, está segundo en la clasificación general con 20 puntos.

En tanto, en el tercer lugar existe un empate entre dos equipos. Los tríos de Quinde Ñongo Ñongo de Pedro Eguez, Álex Caamaño y Margarita Cobo y Metropolitan Touring, integrado por María Fernanda Olguín, Ignacio Paz y Nicolás Palacios, comparten la tercera ubicación con 16 unidades y también tienen opciones de ganar el campeonato este año.

“Esperamos realizar un buen trabajo en equipo para volver a ganar”, comentó Karl Egloff, uno de los líderes.

Los deportistas élite recorrerán 10 kilómetros de caminata y 25 más en bicicleta. La ruta la conocerán recién mañana, una hora antes de la prueba.

En la carrera también competirán equipos en las categorías máster, hombres, juvenil y aventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)