30 de julio de 2020 00:10

El equipo de Copa Davis ecuatoriano organiza un torneo amistoso en Ballenita

De izquierda a derecha: Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo, Cayetano March, Raúl Viver y Emilio Gómez, tras conseguir el paso a la final de la Copa Davis, en Japón. Foto: FET

De izquierda a derecha: Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo, Cayetano March, Raúl Viver y Emilio Gómez, tras conseguir el paso a la final de la Copa Davis, en Japón. Foto: FET

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Cuatro de los cinco miembros del equipo ecuatoriano de Copa Davis y el extenista Luis Adrián Morejón, organizan un torneo amistoso de este deporte en Ballenita, Santa Elena. El evento, que se realizará a puerta cerrada, se disputará entre el 6 y el 8 de agosto del 2020.

El torneo denominado Nicolás Febres Cordero, contará con la participación de Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, además de cuatro tenistas jóvenes ecuatorianos, para completar los cuadros.

En el transcurso de estos días se conocerán los nombres de los cuatro invitados, así como los cruces. El quinto miembro del equipo de Copa Davis, Cayetano March, no participará, debido a que se entrena y reside en Barcelona, España.


Se tiene previsto utilizar una cancha privada en Ballenita, a la que únicamente ingresarán los competidores, entrenadores, y personal encargado de la organización. Según contó Lino Cauja, de la Federación Ecuatoriana de Tenis, no serán más de 25 personas.

“Vamos a contar con todas las medidas sanitarias, en los próximos días daremos todos los detalles de la competición”, dijo Cauja a este Diario. Los partidos finales serán televisados.

Ecuador disputará la fase final de la Davis, en el grupo que comparte con España y Rusia. El torneo que estaba previsto para noviembre de 2020, quedó pospuesto por la ATP, debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

Este será el primer torneo que disputarán los tenistas nacionales, desde marzo pasado, cuando se impusieron a Japón, en condición de visitantes, por las semifinales de la Davis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)