6 de abril de 2021 16:03

El entrenador Héctor Bidoglio intenta corregir la defensa de Aucas con video análisis y trabajos en cancha

Los jugadores de Aucas dieron la bienvenida al DT Héctor Bidoglio, quien se unió dos días antes de su debut en la Copa Sudamericana 2021. Foto: Aucas

Los jugadores de Aucas dieron la bienvenida al DT Héctor Bidoglio, quien se unió dos días antes de su debut en la Copa Sudamericana 2021. Foto: Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

El DT de Aucas, Héctor Bidoglio, se mostró preocupado porque al equipo, a pesar de ser de los más goleadores del torneo, siempre termina los cotejos con goles en contra. Ya conversó con el equipo y hasta diseñó un plan para evitar que les marquen goles.

Para el argentino, no solo basta trabajar con los jugadores. Es un tema anímico y de convencimiento. El estratega quiere que sus pupilos se saquen de la cabeza que son una defensa débil, como se han pronunciado los hinchas en las redes sociales.

En los seis partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol ha recibido 15 goles. También ha marcado 17 goles, pero le ha costado encontrar el equilibrio. El mayor problema ha sido de local. En los juegos en el Gonzalo Pozo Ripalda ha recibido 10 tantos de los 15. 

"Estamos muy ocupados con todo lo que se refiere a la organización defensiva. Estamos trabajando mucho en lo que se refiere al marcaje en situación de desborde", explicó Bidoglio en rueda de prensa previo al juego ante Guayaquil City, por la Copa Sudamericana.

Pero no solo es trabajo en cancha. El cuerpo técnico oriental pidió videos de todos los partidos disputados y de los entrenamientos para analizarlos con los jugadores. Al menos una vez a la semana se sientan a analizar movimientos de cada jugador y del bloque defensivo.

"Queremos que los jugadores sepan mantener un orden y que entiendan cuando deben estar activos y encima de la marca. Lo estamos trabajando con videos y ediciones con situaciones reales de juego y entrenamientos de cómo se paran en la cancha", dijo el técnico.

Además ya le hizo un pedido a sus pupilos, Quiere que se saquen de la cabeza la idea de la debilidad defensiva. "Debemos sacarnos eso de la cabeza y seguir trabajando y ser más compactos a la hora de defender", dijo el entrenador.

Aucas viajará a Guayaquil para buscar su clasificación a la fase de grupos del torneo. En el juego de ida, que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y que significó el debut de Bidoglio en el banquillo oriental, el equipo ganó 2-1. El único inconveniente es que recibió un tanto, que podría repercutir en el marcador global.

Un empate sería suficiente para que Aucas avanzara a la fase de grupos. Pero una derrota por la mínima sería lapidario, por el gol que recibió en su casa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)