La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí

Emmanuel Macron asistirá a la final del Mundial en Moscú con su esposa

El presidente francés Emmanuel Macron (C) celebra, junto con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet (R) y el presidente de la FIFA Gianni Infantino (L) el partido de semifinales de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y

El presidente francés Emmanuel Macron (C) celebra, junto con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet (R) y el presidente de la FIFA Gianni Infantino (L) el partido de semifinales de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y

El presidente francés Emmanuel Macron (C) celebra, junto con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet (R) y el presidente de la FIFA Gianni Infantino (L) el partido de semifinales de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y Bélgica. Foto: AFP

Emmanuel Macron asistirá el domingo en Moscú, en compañía de su esposa Brigitte, a la final del Mundial de fútbol, para la cual se clasificó el martes Francia, anunció este miércoles 11 de julio del 2018 a la AFP el entorno de la pareja presidencial.

El jefe de Estado francés estuvo ya presente el martes en el estadio de San Petersburgo para seguir la semifinal que los Bleus ganaron por 1-0 ante Bélgica.

“Estamos en la final. Cita el domingo para ganarla #FRABEL” , había escrito el martes en su cuenta de Twitter. Después del pitido final del partido, Macron bajó a los vestuarios para saludar y felicitar al seleccionador Didier Deschamps y los jugadores.

Macron había prometido acudir a los partidos de Francia en el Mundial de Rusia desde las semifinales.

La presencia de Francia en la final es “una buena noticia y todos estaremos el domingo detrás de los Bleus” , declaró este miércoles el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, en su resumen del Consejo de Ministros.

Preguntado sobre si una victoria de Francia podría beneficiar el índice de popularidad de Macron, como ocurrió con Jacques Chirac en 1998, el portavoz quiso tomar distancias.

“No hay que hacer lazos entre política y deporte, creo que sería una idea bastante mala. A los políticos que hacen cálculos sobre la espalda de los deportistas les vaticino un futuro poco radiante” , dijo.

“¿Pensáis sinceramente que aunque el domingo termine bien esa final los franceses que están en dificultades o en la pobreza olvidarán de repente sus problemas? Eso es no conocer a nuestros conciudadanos, saben separar las cosas” , estimó Griveaux.

Preguntado sobre si Macron había contado en el Consejo de Ministros cómo fue su visita a los jugadores a los vestuarios, el portavoz gubernamental recordó que “lo que pasa en los vestuarios, se queda en los vestuarios” .

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ