5 de marzo de 2020 12:03

Emilio Gómez abre la serie de Copa Davis ante el japonés Go Soeda

Emilio Gómez junto a Go Soeda, su rival en el primer juego de la serie Ecuador vs. Japón de la Copa Davis. El cotejo se disputará sin público en el Bourbon Beans Dome. Foto: Facebook de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Emilio Gómez junto a Go Soeda, su rival en el primer juego de la serie Ecuador vs. Japón de la Copa Davis. El cotejo se disputará en el Bourbon Beans Dome. Foto: Facebook de la Federación Ecuatoriana de Tenis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador arrancará la serie de 'qualifers' de la Copa Davis, ante Japón, la noche de este 5 de marzo. Emilio Gómez será el primer tricolor en jugar en la cancha del Bourbon Beans Dome, en la ciudad Miki, ante Go Soeda.

El juego está previsto para las 22:00 (hora ecuatoriana). Soeda apareció como la segunda raqueta de su país, ante la baja de Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka, el primero por lesión y el segundo porque prefirió no disputar el torneo debido a la amenaza del covid-19 en Japón.

La preocupación por el virus es alta en el país asiático, por lo que la serie se disputará sin presencia de público. Japón parte como favorito, debido a que sus seleccionados están mejor ubicados en el ranking ATP, en comparación con los ecuatorianos.

Al momento, Gómez se encuentra en el puesto 151 del ranking. Considera que Ecuador puede hacer un buen papel, pese a ser visitantes en territorio nipón, y conseguir la clasificación a las finales de la Copa Davis.

“Conozco un poco a Soeda, va a ser un partido muy parejo, desde que se sabía que iba a ser el jugador número 2. Estaré bastante concentrado y enfocado en lo mío para tratar de poder poner al equipo adelante con este primer punto”, dijo Gómez.

Roberto Quiroz jugará el segundo partido, frente a Yasutaka Uchiyama. El partido iniciará inmediatamente después del primer duelo, en la misma cancha.

“Estoy contento y orgulloso de estar acá. Dada las circunstancias hemos hecho todo lo posible por venir a representar al país de la mejor manera. Estamos ansiosos por empezar mañana, abre Emilio la serie, tenemos mucha confianza en él”, dijo Quiroz.

La serie de dobles se disputará este 6 de marzo, desde las 21:00. La pareja ecuatoriana conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, se medirán a los locales Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)