15 de diciembre de 2018 16:19

Emelec partió a Quito a disputar la final, en medio del aliento de sus hinchas

Los aficionados de Emelec despidieron a su equipo que viajó a Quito para jugar la final ante Liga de Quito

Los aficionados de Emelec despidieron a su equipo que viajó a Quito para jugar la final ante Liga de Quito. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La familia Aguilar Moncayo acudió en pleno a desearle suerte al equipo de sus amores. Llegaron los cuatro con camisetas azules del Club Sport Emelec, el más pequeño en un coche de bebé. Sergio, de sólo 7 meses de edad; Alonso, de 3 años, y sus padres, María del Carmen Moncayo y Alfonso Aguilar, estuvieron entre los varios cientos de personas, hichas del 'bombillo', que acudieron al Polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil, a despedir al plantel de fútbol.

La hinchada acompañó la salida del equipo desde la sede de entrenamientos del Club y el recorrido hasta el aeropuerto la tarde de este sábado 15 de diciembre de 2018, en la víspera de la disputa del segundo partido de la final por el título del torneo nacional de fútbol. Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito disputarán la final de vuelta este domingo en el estadio de los 'albos', en la capital. El primer choque resultó con un marcador de 1 a 1 en el estadio George Capwell.

"El pálpito es que quedamos campeones. La idea es que el equipo se sienta apoyado por la hinchada y llenarnos de buenas energías para el partido de mañana", indicó María del Carmen Moncayo, de 28 años, quien esta vez no podrá viajar con su equipo y verá el partido por televisión. Su esposo representará a la familia en el estadio de LDU de Quito.

La calle de ingreso al Polideportivo, adjunta a la avenida Francisco de Orellana, se tiñó de azul y gris con grandes banderas con los colores del equipo ondeando sobre los hinchas. En la pared frente al complejo se instaló una larga bandera con la frase: "Creciste en el (barrio del) Astillero para ser el primero del Ecuador".

Otra bandera colgada en la pared del Polideportivo rezaba: "La alegría por la que mi mundo gira", mientras que los hinchas le cantaban al equipo: "No me falles Emelec".

Los dos buses con el plantel salieron custodiados por patrulleros de la Policía Nacional sobre las 14:50 en medio de una nube de humo azul y bengalas rojas, con los hinchas saltando y cantando a coro: 'Vamos azules; que yo quiero verte campeón...".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)