22 de octubre de 2017 18:07

Emelec derrotó a U. Católica y es el puntero de la segunda etapa 

En el estadio George Capwell se enfrentaron Emelec y Universidad Católica por la fecha 15 del Campeonato

En el estadio George Capwell se enfrentaron Emelec y Universidad Católica por la fecha 15 del Campeonato. Foto API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin esforzarse demasiado Emelec derrotó 2 – 0 a Universidad Católica la tarde de este 22 de octubre del 2017 en el estadio George Capwell y ascendió al primer lugar de la tabla de la segunda etapa. La ‘Chatoleí’ fue un equipo desordenado que no pudo contener a los jugadores ‘eléctricos’, quienes no mostraron su mejor juego.

Si Emelec derrotaba a Universidad Católica podía llegar al primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa y los jugadores azules lo tenían claro. Desde el primer minuto los locales buscaron el arco rival, aunque no eran muy precisos cuando estaban dentro del área de Hernán Galíndez

A pesar del dominio de los 'eléctricos', la 'chatoléi' por poco convierte el primero; Hamilton Prado, de Universidad Católica, levantó un centro desde la izquierda que pasó muy cerca del arco azul, pero el arquero Esteban Dreer consiguió contener el esférico. 

Aunque el partido se volvió parejo desde los quince minutos el equipo que consiguió adelantarse en el marcador fue Emelec. Tras un mal rechazo de la defensa de Católica, Fernando Gaibor estuvo atento para rematar y marcar el 1 - 0 a los 23 minutos. 

Durante la segunda etapa el partido perdió emoción y se volvió lento hasta el minuto 61, cuando Ayrton Preciado logró convertir el segundo del 'bombillo'. El jugador recibió un centro de Marcos Mondaini desde la izquierda y de cabeza anotó el 2 - 0.

El compromiso terminó 2 – 0, con ese resultado Emelec sumó 28 puntos y alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones, superando a Delfín SC que cayó ante Liga de Quito y tiene 26 unidades. Además, el equipo guayaquileño aún tiene dos partidos diferidos ante Barcelona SC y podría ampliar su ventaja frente a los 'cetáceos'.

El árbitro designado para este compromiso fue Guillermo Guerrero, asistido por Luis Vera y Luis González. 

Alineación de Emelec:

Alineación de Universidad Católica: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)