27 de septiembre de 2020 20:05

Emelec salió de las últimas posiciones de la tabla con un triunfo sobre el Deportivo Cuenca

El festejo de Emelec en el partido ante Deportivo Cuenca, por la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro. Tomado de Emelec

El festejo de Emelec en el partido ante Deportivo Cuenca, por la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro. Tomado de Emelec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec volvió a ganar después de cinco fechas y se impuso 2-0 al Deportivo Cuenca este domingo 27 de septiembre en el estadio George Capwell, por la fecha 14 de la LigaPro 2020.

El extremo Joao Rojas (2') y el delantero Edwuin Pernía (42') marcaron los goles del equipo azul, que aprovechó la ventaja de su plantel, en un encuentro que terminó con tres jugadores expulsados.

Con la victoria, el plantel 'eléctrico' ascendió al décimo puesto de la LigaPro con 16 puntos. Por su parte, el Deportivo Cuenca es colista del torneo con ocho unidades y es el principal candidato para descender a la Serie B.

Tras una serie de resultados irregulares, el DT Ismael Rescalvo probó una nueva alineación con el venezolano Edwuin Pernía, quien ha jugado muy poco en esta temporada, como delantero desde el primer minuto.

Solo le tomó dos minutos a Emelec para adelantarse en el marcador. Joao Rojas aprovechó un mal rechazo en el área del equipo azuayo y adelantó a los azules con un potente disparo.

El Cuenca pudo conseguir el empate al minuto 18, cuando el delantero Rafael Viotti falló un mano a mano con el golero Pedro Ortiz, luego de un error de Bryan Carabalí.

A pesar del juego desordenado que parece una constante, el 'Bombillo' consiguió un segundo tanto al minuto 44. Brayan Cabezas centró un balón desde la derecha y Pernía marcó de cabeza, en un remate que se le fue de las manos al golero Bryan Heras.

El segundo tiempo terminó en un desfile de expulsados. A pesar del esfuerzo del DT Tabaré Silva por darle un fútbol más ofensivo, el elenco cuencano jugó con limitaciones y poca precisión en el arco rival.

A los 64' salió expulsado Joao Quiñónez por doble tarjeta amarilla y al minuto 81 el árbitro Mario Romero también les mostró tarjetas rojas a Diego Dorregaray (Deportivo Cuenca) y Joao Rojas (Emelec) por reclamos.

​Sin ninguna opción para ganar la etapa, Emelec visitará en la siguiente fecha a Universidad Católica y Deportivo Cuenca recibirá en el Alejandro Serrano al Olmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)