8 de diciembre de 2018 14:07

Emelec gana en Ambato, terminó primero en la segunda etapa y jugará las finales ante Liga de Quito

En el estadio Bellavista de Ambato Emelec se enfrentó a Técnico Universitario este 8 de diciembre del 2018

Foto referencial. Emelec se enfrentó a Técnico . Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Ronaldo Johnson (53 minutos) y Brayan Angulo (63), Emelec ganó 2-1 a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, este sábado 8 de diciembre. Con el resultado, el ‘Bombillo’ sumó 41 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato, se queda con el primer lugar y se adjudica el derecho a jugar las finales ante Liga de Quito, el 12 y 16 de diciembre. El tanto del descuento ambateño lo anotó Paúl Marret, a los 67 minutos.

Las emociones en Ambato se vivieron en el segundo tiempo. En la primera etapa, el dominio fue de Emelec. En el arranque del partido, Rojas tuvo la mejor ocasión en un mano a mano con el golero Jorge Pinos, de los ambateños. El DT Mariano Soso tuvo que realizar su primera variante a los 24 minutos. El volante Hólger Matamoros debió salir por una dolencia en su pierna izquierda. En su reemplazo entró el volante Carlos Orejuela.

El partido tuvo goles y polémicas en la complementaria. El ‘Bombillo’ salió a buscar el tanto y lo halló con un remate desde afuera del área. Ronaldo Johnson, a los 53 minutos, rompió el arco local con un remate potente desde afuera del área y vencer al golero Jorge Pinos.

Johnson corrió a festejar con los hinchas eléctricos y se subió a las mallas para gritar su tanto. Eso le costó una tarjeta amarilla por parte del árbitro Vinicio Espinel. El tanto generó un festejo colectivo y el grito del ‘y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec’.

Técnico reaccionó y buscó el arco de Esteban Dreer. Una supuesta mano dentro del área de Emelec no se sancionó y Espinel dejó seguir. Minutos después de esa jugada, Alejandro Prieto, defensa de Técnico, topó la pelota con la mano y allí sí Espinel dictaminó el penal a favor de los azules.

El ‘Cuco’ Angulo pidió la pelota y ejecutó el penal. Convirtió el 2-0 en el partido y los hinchas eléctricos festejaban el 2-0 en el partido. Angulo celebró con sus compañeros el tanto de la tranquilidad, a los 63 minutos. Cuatro minutos después, Técnico descontó el marcador con un gol de Paúl Marret. El atacante aprovechó un rebote dentro del área y puso el 2-1, a los 67 minutos.

Los últimos minutos, los locales salieron a buscar el empate, pero no tuvieron oportunidades claras. Emelec dosificó el desgaste de energía y rotó la pelota. Con el triunfo, los azules confirmaron que son los mejores del segundo semestre.

Ahora el ‘Bombillo’ jugará la final de ida el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00, ante Liga de Quito, en el estadio Capwell. La revancha será el domingo 16 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 12:00.

Alineación de Técnico Universitario: 


Alineación de Emelec: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)