13 de diciembre de 2020 00:08

Emelec sigue en pelea por ganar la etapa y puso a El Nacional con un pie en la Serie B

Roberto Ordóñez remata al arco de Leodán Chalá, en el estadio Capwell. Foto: Club Sport Emelec

Roberto Ordóñez remata al arco de Leodán Chalá, en el estadio Capwell. Foto: Club Sport Emelec

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Emelec cumplió con los pronósticos: goleó a El Nacional y aún pelea por ganar la etapa para ser finalista. Los porteños se impusieron 3-0 y enviaron a los criollos a 'terapia intensiva', pues están con un pie en la Serie B. Los goles en el estadio Capwell fueron de José Francisco Cevallos (2) y Dixon Arroyo, este sábado 12 de diciembre del 2020.

El conjunto eléctrico dispuso de opciones 'imperdibles', pero que en los pies de sus jugadores sí se perdieron increíblemente. Chance tras chance se desperdiciaron sobre el pórtico de Leodán Chalá.

Solo en los primeros 10 minutos, el cuadro criollo intentó plantearle pelea de igual a igual, empujado por esa necesidad de ganar para mantener la ilusión de salvarse del descenso. Luego, con el paso de los minutos, se impuso la jerarquía y mayor experiencia de los locales.

Entre Roberto Ordóñez, Facundo Barceló como puntas de ataque, respaldados por Sebastián Rodríguez, Romario Caicedo y Bryan Cabezas como abastecedores, llenaron de centros y remates al golero Chalá. Por suerte para él, los balones siempre pasaron cerca de su arco o sus tiros fueron bloqueados con las justas por los zagueros militares.

Lo más peligroso que presentó El Nacional nació de los pies de Hólger Matamoros, en un tiro de esquina -casi olímpico- que se estrelló en el horizontal, y en un remate de media distancia que pasó por encima del arco de Pedro Ortiz.

En la zona técnica, el DT José Villafuerte repartía instrucciones. Sus jugadores lucieron combativos, voluntariosos, con mucho despliegue físico, pero sin claridad para generar juego ni peso ofensivo. Cuando tuvo el balón en su poder, siempre lo perdió pronto ante los azules.

Para Emelec, en cambio, la necesidad era de ganar para continuar en la lucha por adjudicarse la etapa y disputar la final de la LigaPro ante Liga de Quito. Un empate o una derrota lo alejaba de esa posibilidad.


Por suerte para el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo, en el minuto 65 el ingresado Cevallos regateó dentro del área y recibió una falta. El mismo volante tomó el control del penal y cobró con sutileza al lado contrario del golero Chalá (67').

A partir de ese momento, los criollos se lanzaron con actitud, con amor propio, sin claudicar por cada esférico. Ya no importó el orden, su intención fue recuperar el balón y correr directo al arco eléctrico, pero fue una tarea imposible ante un equipo eminentemente superior.

Sin embargo, en el minuto 87, Arroyo aseguró la victoria del 'Bombillo' al rematar dentro del área un tiro de esquina, para algarabía de sus compañeros y pesar de sus rivales. Y Cevallos, en otro centro al área, remató cruzado, en el 9+2', para sellar la goleada. Recién al final encontró la definición.

Con este resultado, Emelec sumó los mismos 25 puntos que el líder Barcelona, pero los canarios dominan la tabla de la segunda etapa porque tienen mejor gol de diferencia (+13 sobre +11). Mientras que El Nacional se hundió al fondo de la tabla acumulada con apenas 23 unidades, a cinco del puesto 14 para salvarse y cuando solo restan seis unidades para finalizar esta fase.

En la penúltima fecha, los azules visitarán al Deportivo Cuenca, mientras que los rojos recibirán al Macará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)