28 de abril de 2017 09:19

Emelec no pudo sostener su ventaja ante River y se complica en la Libertadores

Los jugadores de River Plate celebran el gol de la victoria por Copa Libertadores ante Emelec.

Los jugadores de River Plate celebran el gol de la victoria por Copa Libertadores ante Emelec. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

River Plate derrotó 2 a 1 a Emelec en el estadio George Capwell por Copa Libertadores, aunque los 'eléctricos' comenzaron ganando el partido no pudieron sostener el marcador. Los goles para los argentinos los marcaron Jorge Moreira (41') y Lucas Alario (80'). El gol de los ecuatorianos lo anotó Ayrton Preciado (1').

Con ese resultado, los azules suman tres puntos en el Grupo 3 y son penúltimos, con mayor gol diferencia que el último, el Melgar de Perú. En su próximo encuentro copero los azules tendrán su revancha ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, el próximo 10 de mayo del 2017.

Emelec sorprendió al equipo de la 'banda roja' con una jugada colectiva al primer minuto de juego, el delantero Ayrton Preciado recibió un pase en la zona derecha del área de River Plate, levantó un remate cruzado al ángulo derecho del arco defendido por Augusto Batalla y así marcó el primer gol del partido, los 'eléctricos' se imponían 1 a 0.

Ayrton Preciado (cent.) celebra un gol en el partido entre Emelec y River Plate por Copa Libertadores en el estadio George Capwell.

Ayrton Preciado (cent.) celebra un gol en el partido entre Emelec y River Plate por Copa Libertadores en el estadio George Capwell. Foto: AFP

A pesar jugar con el marcador en contra desde el inicio del encuentro, River Plate no bajó su nivel, los argentinos buscaban igualar el marcador con jugadas elaboradas desde el centro de la cancha. Los delanteros que buscaban con mayor insistencia el arco de Dreer eran Lucas Alario y  Sebastián Driussi.

Tras el gol, Emelec no pudo llegar la arco rival hasta el 17', en ese minuto nuevamente Ayrton Preciado recibió un balón frente al arco del equipo argentino, pero no pudo definir bien la jugada. En la siguiente acción, Milton Casco casi empata el marcador para River.  

Aunque el equipo argentino controlaba el balón, Emelec consiguió generar una jugada de peligro al minuto 34, Marlon De Jesús remató y el esférico ingresó al arco de River, pero el árbitro del encuentro sancionó posición adelante de De Jesús y anuló la jugada. 

Pero al minuto 41 llegó el empate para el equipo de la 'banda roja'. Después de un tiro libre y dos rebotes, Moreira recibió el balón en la zona derecha del área azul y remató al ángulo izquierdo del arco de Dreer, así decretó el 1 a 1 en el compromiso por Copa Libertadores

El jugador del River Plate, Jorge Moreira, celebra uno de sus goles en el partido entre Emelec y River Plate.

El jugador del River Plate, Jorge Moreira, celebra uno de sus goles en el partido entre Emelec y River Plate. Foto: AFP

Ya en la segunda etapa el equipo visitante jugaba mejor en la cancha del estadio George Capwell. El club del Río de La Plata controlaba el esférico en la mitad del campo de juego, por su parte los azules buscaban llegar al arco rival con ataques de Marlon de Jesús. 

Al 59, Lucas Alario por poco marca la segunda para River Plate, recibió un balón que se filtró entre la defensa del club guayaquileño y tuvo un mano a mano frente al guardameta Esteban Dreer, quien logró controlar la jugada y evitar que los argentinos amplíen el marcador. 

En lo últimos 15 minutos del partido el juego de los 'eléctricos' mejoró, Ayrton Preciado y Fernando Gaibor conseguían crear jugadas en la media cancha, pero tenían problemas en la definición. Por su parte, la defensa del club de la 'banda roja' estaba atenta para frenar a los delanteros azules. 

Cuando Emelec jugaba mejor, llegó el segundo gol de River Plate. A los 80 minutos, Lucas Alario recibió un pase de Rodrigo Mora en el centro del área y remató con fuerza al centro del arco defendido por Esteban Dreer, quien no pudo hacer nada para detener el disparo. 

El partido terminó 2 a 1, con esa victoria los de la 'banda roja' se ubican en la primera posición del Grupo 3 con nueve puntos y más cinco de gol diferencia. El segundo en el grupo es Independiente de Medellín que tiene seis unidades. 

El árbitro del partido fue Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Edson Cisterna.

Alineación de Emelec:

Alineación de River Plate

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)