5 de abril de 2021 12:20

Emelec recibe a Macará por el juego de vuelta de la Copa Sudamericana 

El plantel de Emelec en un entrenamiento previo al partido contra Macará por la vuelta de la Copa Sudamericana. @CSEmelec

El plantel de Emelec en un entrenamiento previo al partido contra Macará por la vuelta de la Copa Sudamericana. @CSEmelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Tras el empate por 2-2 en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana, Emelec procurará reencontrarse este martes 6 de abril del 2021 con su histórico protagonismo en busca del paso a la fase de Grupos del torneo sudamericano, ante un difícil Macará de Ambato.

Emelec redondeó una etapa de grandes actuaciones a nivel local entre los años de 2010 y 2018, en los que disputó nueve finales y ganó cuatro títulos locales. 

El cuadro guayaquileño saldrá con mayor presión al partido de mañana, como
consecuencia de la discreta participación tanto en el torneo local como en la Sudamericana a partir del año 2019.

En abril de 2019 el equipo guayaquileño comenzó un nuevo proceso para lo que contrató al técnico español Ismael Rescalvo, con el que todavía no logró el protagonismo anhelado por sus exigentes fanáticos.

Emelec acostumbró a sus seguidores a jugar buen fútbol, a convertirse en un cuadro protagonista de local o de visitante, pero la realidad actual lo transforma en un equipo predecible y discreto en su propuesta de juego.

Las dificultades del equipo de Rescalvo se ahondan cuando los rivales se le encierran en su propia zona y se aprovechan de los espacios que deja en defensa para contraatacar, deficiencias que le restan favoritismo para el partido de mañana.

En la ida, Emelec no supo defender el partido que ganaba por 1-2 hasta el minuto 89, en que el goleador de Macará, John Santacruz, alcanzó el empate. Por su parte, Macará esta comenzando un nuevo proceso con el técnico uruguayo Eduardo Favaro en reemplazo del ecuatoriano Paul Vélez, que pasó al Delfín de Manta.

Macará participa por segunda ocasión en la Sudamericana, pues debutó en el año 2019, tras sus dos participaciones en Copa Libertadores de 2018 y 2020.

La característica principal de juego del equipo ambateño actuando de visitante, pasa por el buen sistema defensivo que comandan el portero argentino Jorge Joaquín Pucheta, los defensas también argentinos Matías Cortave y Damián Schmidt.

Para el ataque, cuenta con la velocidad del extremo Arón Rodríguez, que deja expedito el camino hacia el arco contrario para los goleadores John Santacruz o el argentino Juan Muriel Orlando.

En la reciente fecha del torneo local, Emelec se impuso por 2-3 al colista de la tabla de posiciones, Olmedo que, sin embargo, se aprovechó de los desajustes defensivos de Emelec y anotó sus dos primeros goles del torneo, y Macará sacó empate por 1-1 en su visita a Universidad Católica.

Emelec es segundo en la tabla de posiciones con un punto menos que el líder Barcelona, que tiene 14, Macará esta séptimo, con 9 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)