4 de diciembre de 2019 13:56

Emelec ratificó su pretemporada en España y se plantea la llegada de cinco refuerzos para el 2020

Emelec y Macará jugarán la revancha en el estadio Bellavista de Ambato, el 28 de noviembre del 2019. En la ida, en el Capwell, el triunfo fue del elenco celeste. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Emelec y Macará en un partido de la LigaPro 2019 en el estadio Capwell de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Emelec, Nassib Neme, se reunió con el entrenador Ismael Rescalvo para puntualizar detalles sobre el futuro del club. La reunión se desarrolló la noche de este 3 de diciembre del 2019, en las que se definió la continuidad, llegada y salida de jugadores.

“Cederemos a algunos jugadores de la plantilla a otros clubes para que tengan continuidad, subiremos a dos o tres jugadores de las formativas. De los jugadores prestados esta temporada uno volverá. Después de los dos fichajes que tenemos, otros cinco llegarán”, dijo Neme.

Ratificó que la lista de jugadores quedó aprobada en la reunión, pero se dará a conocer en los próximos días, de manera oficial. Por ahora se prevé juntas con los futbolistas que saldrán y los que seguirán en el equipo.

Según el dirigente, la reunión con Rescalvo sirvió para conocer a los jugadores que no seguirán, para –dependiendo de eso- decidir los puestos en los que se necesita reforzar a la plantilla de cara al 2020; en ese año jugarán el torneo local, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

Edmundo Béjar, vicepresidente del equipo eléctrico, detalló que uno de los jugadores que no continuará en la plantilla será Juan Carlos Paredes. El deportista finalizó la temporada lesionado, además de que su contrato termina en diciembre de 2019.

Extraoficialmente se conoció que otro de los jugadores que no seguiría es Pedro Quiñónez, excapitán del equipo y cuyo contrato finaliza en 2019. Tampoco continuarían el uruguayo Nicolás Queiroz y el zaguero Jordan Jaime.

Quien sí se quedará es el portero Esteban Dreer. La directiva ya inició negociaciones con el argentino-ecuatoriano para renovar su vínculo con la institución.

Neme ratificó que la pretemporada del 2020 se realizará en España, puesto que los gastos de estadía, movilización y logística se adecúan al presupuesto del club. “Vamos a finiquitar los partidos amistosos en España y en Guayaquil cuando regresemos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)